Reporte señala que equipos Android de bajo costo son más propensos a fallar que iPhone y BlackBerry

Las reparaciones de smartphones con Android les cuestan a las telefónicas unos $2,000 millones de dólares al año. Un estudio rastreó unas 600,000 llamadas de soporte, de estas el 12.6% de las llamadas pidiendo soporte para Android se debían a fallas de hardware relacionadas a pantallas táctiles, botones, bocinas, micrófonos y comportamiento de la batería. En comparación, para Windows Phone se realizaron un 9.3%, para iOS un 8% y en el caso de BlackBerry 5.5% de las llamadas se realizaron por fallos de hardware.

El resultado del análisis no encuentra una falla inherente con la plataforma, su apertura, le ha permitido crecer rápidamente, pero también le ha afectado ya que los fabricantes de equipos que emplean la plataforma, ofrecen unidades «económicas» con componentes, en algunos casos, de baja calidad, lo que incremente el porcentaje de fallos.

Uno de los factores que caracteriza a Android, es la variedad en el rango de precios con la que cuenta la plataforma, pero esto puede ser un arma de doble filo cuando el precio afecta la calidad del producto ofrecido.

Publicaciones Similares