Protector de pantalla que elimina los rayones en 10 segundos

Con la llegada de los smartphones y de equipos cuya pantalla toma toda la parte frontal, las rayaduras se volvieron un problema notorio. Afortunadamente Corning lanzó el Gorilla Glass y ya las pantallas no se llenan de rayones con la facilidad de antes, aunque aún puede suceder, por eso también empleamos protectores de pantalla, aunque estos con el tiempo se estropean y es necesario cambiarlos. Pero ¿qué les parecería si les cuento que existe un protector de pantalla, que automáticamente repara las rayaduras que sufra?

Una empresa japonesa llamada Toray, cuenta con una capa protectora, que una vez es rayada, puede enmendar los casos menores en 10 segundos. La capa es flexible, por lo que no se rasgará ni pelará y permite que el 90% de la luz pueda atravesarla. Las pruebas realizadas por Toray indican que luego de 20,000 reparaciones, esta capa no ha mostrado degradación en su función, por lo que su durabilidad no es un problema.

Toray cuenta también con otra tecnología que elimina el problema de las huellas digitales dejadas en la pantalla, gracias a que la superficie de la capa posee un sistema de corrugación microscópico además de un material repelente al aceite.

Será impresionante ver como se comportan estas capas protectoras que seguramente comenzarán a aparecer en móviles y tablets a partir del año próximo.

Publicaciones Similares