| | |

E3-2012 : XBox Smartglass, ¿Qué es?

Microsoft presentó oficialmente, y dentro del marco del Electronic Entertainment Expo 2012 (E3-2012), su nueva estrategia de distribución de contenido, teniendo como centro su plataforma de juegos XBox 360, esta plataforma es llamada XBox SmartGlass.

Entonces, ¿Qué es el SmartGlass?

SmartGlass es un sistema que permitirá conectar el contenido multimedia que ofrece XBox LIVE, como Pandora, Netflix, etc., a diferentes dispositivos, como smartphones, tablets y computadoras.

SmartGlass estará disponibles como un app para Windows 8, smartphones y tablets, que en lo adelante funcionarán como una pantalla secundaria para contenido relacionado a lo que vemos en el XBox. Por ejemplo, será posible ver menús, mapas, puntuación, etc. del juego que estés disfrutando.

Si estás viendo una película, la aplicación te permitirá disfrutar de información pertinente al programa, como ejemplo, presentaron un mapa del mundo de Game of Thrones, con información de las localidades, mientras se veía el episodio. Adicionalmente, funcionará como control para el navegador web del XBox 360, que de hecho, será una versión de Internet Explorer.

¿En qué plataformas estará disponible?

Microsoft promete que SmartGlass estará en todas las plataformas principales, lo cual debe incluir a iOS y Android, además de su OS, Windows Phone. Pero es muy probable que favorezcan su OS, en cuanto a funcionalidad, ya que han advertido que la misma variará dependiendo de los dispositivos.

Soporte y Disponibilidad

Los desarrolladores podrán crear sus propias funcionalidades para SmartGlass, empleando el framework que ofrecerá Microsoft, esto abre todo un mundo de posibilidades para las funciones interactivas que se podrán implementar. Microsoft permitirá que SmartGlass tome ventaja de Kinect y los mandos tradicionales del Xbox.

Tanto SmartGlass, como el navegador web del Xbox 360 estarán disponibles para finales de año.

A continuación les dejo un vídeo que les mostrará más claramente las posibilidades de SmartGlass.

Publicaciones Similares