RIM responde a rumores de división

La empresa canadiense RIM (Research in Motion) ha respondido a rumores que señalan supuestos planes internos para dividir la compañía y acompañado de esto, una posible venta de su división de hardware. A estos fines, RIM nos ha hecho llegar la siguiente declaración:

«RIM ha contratado asesores para que ayuden a la Compañía a examinar los medios para aprovechar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas del modelo de negocio. Como el CEO Thorsten Heins dijo en la llamada de resultados financieros del cuarto trimestre,  ‘Creemos que la mejor forma de impulsar valor para nuestros accionistas es ejecutar nuestro plan para darle un giro positivo a la empresa’”. Esto sigue siendo cierto.»

A nuestro entender RIM podría sacar mucha ventaja en el licenciamiento de su plataforma, si las condiciones son las más adecuadas, mientras, es bueno esperar a ver la llegada del OS10 y sus nuevos smartphones para ver que impacto tendrá en el mercado y la compañía en si.

Publicaciones Similares