Todo sobre el XBox One

xbox-one

Microsoft dejo conocer al mundo sus planes para la próxima consola de juegos, la XBox One. Luego de ver la presentación de hoy y seguir recopilando datos, les tengo todo lo relevante a la nueva consola que busca ser nuestro centro de entretenimiento todo en uno.

Lo primero es el nuevo diseño, Microsoft se fue por un diseño simple y negro. La consola de hecho se ve bien simple y la unidad Kinect que viene incluida sigue la misma línea simple. El nuevo mando del XBox One es muy similar al del XBox 360, con varias mejoras, entre ellas la batería, que ya no sobresale en la parte trasera, una nuevo mando digital y motores de vibración en los gatillos.

Bajo ese simple cajón que llamamos XBox One, se oculta un procesador de 8 núcleos, con 8GB de RAM y un disco duro de 500GB. Como unidad de media, Microsoft adoptó el Blu-ray, en la parte trasera hay puertos de entrada y salida HDMI, USB 3.0, Ethernet, etc.

El sensor Kinect cuenta con una cámara con sensor 1080p, con velocidad de captura de 60fps. Su precisión es tal, que puede leer los latidos del corazón del usuario y detectar el balance de masa corporal.

Xbox_one-kinect

Algo genial que utiliza la consola es el servicio XBox On, que permite por medio de Kinect, controlar la consola, encenderla y hacer todo tipo de cosas con ella, simplemente empleando nuestra voz y gestos. La interface es tan versatil que te permite utilizar dos aplicaciones simultáneamente en la consola, como conversar por Skype y ver TV o navegar por Internet, utilizando la función Snap que hemos visto ya en Windows 8.

xbox-one-control

La interfaz de usuario es congruente con la presente en Windows 8 y Windows Phone, algo que Microsoft ha llevado a sus productos para ofrecer un ambiente similar en todos lados.

El XBox One empleará un servicio en la nube que te permitirá acceder a todo tu contenido, incluso grabar sesiones de juegos, editarlas y almacenarlas en la nube.

En cuanto a juegos, hasta ahora se han presentado imágenes del un demo de Forza 5, que aún queremos confirmar si son en tiempo real, o un simple render, también vimos unos cuantos títulos deportivos de EA, que si bien no se ven tan diferentes de los ofrecidos en la generación actual, al menos ofrecen muchas funciones que solo podrán ser implementadas en la nueva generación de consolas. También pudimos ver el intrigante trailer de Quantum Break, un nuevo título de Remedy, el trailer oficial de Call of Duty Ghosts y la noticia de que Steven Spielberg producirá una serie de televisión de Halo.

Dos puntos muy importantes que se han quedado en espera, han sido la fecha exacta del lanzamiento, que solo se sabe que será este año, y el precio, que será un factor muy importante. Esperamos que más detalles y títulos, sean presentados el mes próximo en el E3. Los dejo con el vídeo de Forza 5 para que les quede algo de apetito.

 

Publicaciones Similares