Trend Micro y la Interpol colaboran juntos por la ciberseguridad

trendmicro-interpol

LYON, Francia, Junio 24,2013 – Interpol y Trend Micro Inc, han anunciado que el líder software de seguridad colaborará con este cuerpo
policial, mundialmente, para dar soporte y mejorar las leyes de seguridad globales para combatir el cibercrimen. Esta es la última iniciativa que ha tomado Interpol en su esfuerzo para luchar contra el cibercrímen; y para conseguirlo, ha elegido a Trend Micro.

El pasado viernes, el Secretario general Ronald K. Noble y Eva Chen (Chief Executive Officer de Trend Micro), se reunieron en los cuarteles generales de la Secretaría Genral de la Interpol. Trend Micro impartirá trainings para INTERPOL, el gobierno y agencias de policía en varios países participantes con el objetivo de analizar la situación de la seguridad y demostrar como mitigar el malware tanto a nivel
nacional como internacional.

Incluyendo la experiencia y las buenas prácticas, los cursos irán acompañados de módulos de aprendizaje por Internet, sesiones prácticas en clases físicas, workshops y certificaciones oficiales.

“Es un honor para nosotros el que Interpol confíe en nuestra experiencia para ayudarles a mantener la información “segura” y protegida frente a actividades ilegales”, afirmó Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Nuestro equipo está en primera línea del panorama de las amenazas para poder responder de la forma más rápida a las mismas; y esperamos compartir nuestro análisis y conocimiento para apoyar la mejora de las leyes globales de seguridad. La alineación de las organizaciones públicas y privadas, juegan una papel crítico en la lucha contra el cibercrímen y este tipo de colaboración es necesaria para tener éxito”.

Trend Micro siempre ayudará a Interpol en el ámbito del cibercrímen, proporcionando análisis de expertos frente a amenazas avanzadas en su INTERPOL’s Global Complex for Innovation (IGCI), cuando este centro sea abierto en 2014 en Singapur. Esta iniciativa específica creada por IGCI será utilizada para compartir información sobre cibercrímen no solo en cuanto al cumplimiento de la ley, sino de forma pública y general.

“Debido a la complejidad del panorama de los ciber ataques, la investigación de los cibercrímenes es rotundamente diferente a la naturaleza de los crímenes de seguridad tradicionales, requiriendo un alto nivel de experiencia técnica e investigaciones jurisdiccionales a gran escala”, dijo el Secretario General,  Ronald K. Noble. “Es esencial que el cumplimiento de la ley se integre con los equipos de trabajo de un fabricante de seguridad como Trend Micro para que nos aporten su conocimiento, experiencia, sus herramientas y la infraestructura necesaria para combatir el cibercrimen de forma eficiente y mejorar la seguridad digital a nivel global”.

“La colaboración de Interpol con Trend Micro marca otro hito importante en cuanto a las alianzas que se implementan para luchar contra el cibercrimen”, añadió el Secretario General Noble.

IGCI actuará como un conmutador internacional de las ciber-amenazas, para identificar tendencias, inyectar nuevas capacidades en las unidades de cibercrimen y facilitar cooperación internacional a través de una alianza de múltiples colaboradores; aportando, cada uno de ellos, la experiencia y los recursos de especialistas específicos para reforzar la ley tanto en instituciones públicas como en el sector privado y academias.

“Un elemento esencial de esta iniciativa es la creación de alianzas estratégicas con el sector de la tecnología de la información para ayudar a la ley nacional a estar al día de las tendencias tecnológicas y desarrollar medidas de seguridad efectivas.” Dijo Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI.

Como elemento básico de investigación y desarrollo para la identificación de crímenes y criminales, el estado de arte de IGCI proporcionará training innovador y soporte operacional para los 190 países miembros de Interpol.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares