Nokia anuncia smartphone con cámara de 41 megapixeles

lumia1020

Nokia anunció en el día de hoy, el nuevo miembro de la familia de smartphones con Windows Phone, el Lumia 1020. Este equipo cuenta con una cámara de 41 megapixeles y opera bajo Windows Phone 8. La cámara cuenta con seis lentes Carl Zeiss, captura de vídeo 1080p, flash Xenon para fotos, y LED para vídeo.

El sistema del 1020, le permite tomar una foto en super alta resolución, y simultáneamente generar una segunda imagen de 5MP, para facilitar las publicaciones a las redes sociales. Cuenta con estabilizador de imagen y una aplicación de fotografía profesional, que permite ajustar parámetros de captura, como balance de blancos, ISO, exposición y otras funciones más.

Adicionalmente los usuarios pueden adquirir accesorios, como una agarradera, que le da mejor control y la sensación de sujetar una verdadera cámara, además de que ofrece una batería adicional y montaje para trípode.

Dentro de las especificaciones técnicas, su procesador es un dual-core a 1.5GHz, trae 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, la pantalla es una PureMotion HD+ OLED de 4.5 pulgadas, protegida por una capa Gorilla Glass 3, cuenta con magentómetro, acelerómetro, giroscopio, A-GPS, GLONASS, WLAN, NFC, recarga inalámbrica opcional y una batería de 2,000 mAh.

El Lumia 1020 vendrá en blanco, amarillo y negro.

Publicaciones Similares