GBM introduce el nuevo y poderoso procesador POWER8 al mercado de Centroamérica y República Dominicana

GBM es líder en Centroamérica y el Caribe en integración de soluciones de tecnología de información para el sector público, bancario y empresarial en general. GBM es distribuidor exclusivo para el mercado centroamericano y dominicano de la marca IBM.

En abril, IBM anuncia su nueva arquitectura de procesadores con tecnología POWER8, la cual brinda un mayor rendimiento (por socket y por core), siendo así más económico y con mejor rendimiento, lo que permite reducir el espacio en el centro de datos, el suministro de energía, entre otros.

Este martes 17 de junio en República Dominicana, GBM introduce por primera vez en el territorio centroamericano y Dominicano los nuevos servidores Power Systems basados en chips POWER8. Este chip permite a los data centers o centros de datos manejar gran volumen de datos en ambientes de alto rendimiento con una plataforma de innovación abierta.

Actualmente se producen 2.3 trillones de Gigabytes cada día, lo cual es equivalente a 72 millones de años de video de alta calidad HD. En el 2015 se generará 40 veces esa cantidad, debido a la gran cantidad de aplicaciones y redes sociales. Sin el poder para procesar y analizar esta información las empresas no están poniendo la “big data” a funcionar. GBM ofrece a través de la arquitectura de servidores IBM Power Systems y su nuevo procesador POWER8 un diseño holístico que provee un gran rendimiento en aplicaciones de gran cantidad de datos, con una plataforma de innovación abierta para una economía superior en la nube.

Soluciones de Power Systems pueden por ejemplo integrar o enviar notificaciones SMS o recolectar información de ubicaciones geográficas de miles de distintos dispositivos en una única plataforma fácilmente, permitiéndole a la empresa identificar lo que los clientes desean y brindar nuevos servicios tal como ellos quieren. Todo esto se puede hacer ahora 50 veces más rápido que con otros procesadores, reduciendo el espacio físico utilizado del data center y bajando el costo energético.

Para los retos de nueva generación, como Cloud, Big Data y Analytics y Móvil, que están impactando los negocios de hoy en día; el nuevo y poderoso procesador POWER8 pone sus datos a trabajar:

  1. Diseñado para Big Data: primera generación de procesadores para servidores optimizados para Big Data y Analytis con el innovador diseño de POWER8
  2. Economía superior para la nube: superioridad en la relación precio/rendimiento y seguridad al mover aplicaciones centradas en datos a la nube.
  3. Plataforma abierta para la innovación: brindando un ecosistema servidor abierto revolucionando la manera en que TI está siendo desarrollado y entregado.

En comparación con sus competidores (Oracle Sparc T5, Intel Xeon), el POWER8 tiene entre dos y tres veces más poder de procesamiento por socket. Esto debido a su conteo masivo de hilos (96 versus 30 del último 15-núcleo E7-8890 v2 Xeon), y su ancho de banda de memoria increíble (230GB/seg versus 85GB/seg).

Aprovechando la buena aceptación de la tecnología POWER y el interés que POWER8 ha generado en la industria, IBM ha formado, desde el 2013, el consorcio OpenPower, integrado por grandes empresas como Google, Samsung, Ubuntu, Nvidia, Tyan, Hitachi, entre otras, las cuales han licenciado la tecnología POWER para la creación de servidores de tecnología abierta destinados a impulsar tecnologías para la nube.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares