Nintendo lanza nuevo 3DS y 3DS XL

Nintendo anunció nuevos modelos para su consola portátil, que ahora llevará por nombre ‘New Nintendo 3DS’. La nueva encarnación del 3DS, es más potente, más liviana, y cuenta con una nueva palanca análoga (C-Stick) y nuevos botones.

Novedades por fuera y dentro

La nueva consola trae tantas novedades como para motivar a los fans a hacerse con una. Nintendo ha mejorado prácticamente todo lo que el público reclamaba, como una segunda palanca análoga, que en este modelo es llamada (C-Stick), ofreciendo un control adicional con el que tendremos más funcionalidad y libertad de movimiento, es especial para juegos que requieran mover al personaje y ajustar la cámara constantemente, ya no es necesario comprar un accesorio adicional para estos fines. Los botones frontales ahora cuentan con colores específicos para cada uno y en la parte superior han sido añadidos los botones LZ y RZ.

new-3ds-2

El botón de encendido, la bandeja del cartucho de juego y el stylus han sido movidos al frente de la unidad, junto con el puerto de audio.

new-3ds-3

Una interesante novedad es que el sistema puede ajustar el brillo de la pantalla dependiendo de la iluminación ambiental, ayudando con esto a que la imagen se vea mejor y se ahorre energía al mismo tiempo.

new-3ds-4 new-3ds-5

Uno de los puntos más importantes que abordaron fue el mejoramiento del efecto 3D, en los modelos anteriores se debía sujetar la consola a una distancia y ángulos específicos para poder disfrutar del efecto, pero la nueva consola emplea una cámara frontal para rastrear la posición de la cara del jugador y ajustar la pantalla 3D para evitar que se pierda el efecto.

new-3ds-6

Otra adición a la consola es un módulo NFC que está situado bajo la pantalla baja, esto le permitirá usar las figuras Amiibo sin necesidad de un accesorio adicional.

new-3ds-8

El almacenamiento ahora es manejado con tarjetas microSD, estas estarán ubicadas bajo la tapa trasera de la consola, y por lo visto la batería ahora será más fácil de remplazar.

new-3ds-7

Internamente el New 3DS cuenta con un procesador más potente, soporte para HTML 5, una levemente mejor duración de batería. Mientras que para los que disfrutan de personalizar sus equipos, les alegrará saber que tanto el OS del equipo, como las corazas externas, podrán ser personalizadas, con temas y diseños que Nintento pondrá en venta.

La nueva consola saldrá a la venta en Japón a partir del 11 de Octubre, el modelo 3DS costará $154 dólares, mientras que el 3DS XL costará $181 dólares. La disponibilidad en otros mercados aún no ha sido publicada.

Publicaciones Similares