HP lleva la plataforma de Big Data a la nube con HP Haven OnDemand

La innovación ofrece a los clientes un camino rápido hacia las percepciones generadas por información y extiende los análisis de Haven a todo el portafolio de software HP

HP presentó hoy HP Haven OnDemand, un importante hito en su estrategia de Big Data que proporciona acceso a componentes clave de la plataforma analítica de clase mundial de HP a organizaciones de todos los tamaños.

HP Haven OnDemand, que ejecuta en la nube HP Helion, permite que los clientes analicen todo tipo de datos, incluyendo información de negocios, datos de máquinas e información humana no estructurada. Los desarrolladores también pueden aprovechar este servicio web innovador, además de conectarse con una sólida comunidad creciente para crear aplicaciones y servicios de la próxima generación.

“Thomson Reuters es una fuente de información de inteligencia líder para empresas y profesionales de todo el mundo. Proporcionamos información crítica mediante una combinación de tecnología innovadora y conocimiento de la industria”, afirmó Chris Blatchford, Director de operaciones de negocios de Platform Group Thomson Reuters (@thomsonreuters). “Para un evento hackathon reciente utilizamos la plataforma HP Haven OnDemand para producir diversas nueva aplicaciones innovadoras en un plazo increíblemente corto. En particular, la interfaz intuitiva y el amplio conjunto de API de HP IDOL OnDemand permitió a nuestros desarrolladores pensar en grande y concretar su visión.”

HP también anunció que integrará sus exclusivos productos Haven más profundamente en el portafolio de aplicaciones de software HP con nuevas ofertas que aprovecharán los análisis de Big Data para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones de TI, mejorar la gobernanza de la información y el cumplimiento normativo y lograr mayores niveles de seguridad de la información.

Empoderamiento de toda la empresa con descubrimiento de datos y aplicaciones de la próxima generación

HP Haven es una plataforma poderosa que permite a las organizaciones poner los datos y las percepciones en el núcleo de sus negocios, transformando cada aspecto de la empresa, desde el centro de datos hasta la movilidad, en aplicaciones perimetrales orientadas al cliente. Con HP Haven OnDemand, los clientes, los socios y los desarrolladores pueden aprovechar los componentes clave de la plataforma HP Haven Enterprise para obtener percepciones velocísimas, un tiempo rápido hasta la obtención de valor y funciones analíticas para todo tipo de datos en minutos:

  • HP Vertica OnDemand proporciona análisis de Big Data de clase empresarial a través de la nube. HP Vertica OnDemand ofrece un amplio conjunto de capacidades analíticas incorporadas, sin concesiones en términos de desempeño y flexibilidad. El servicio se diferencia por su simplicidad y su facilidad de uso y los clientes pueden comenzar a realizar análisis con HP Vertica OnDemand en cuestión de minutos. Este servicio completo se encuentra disponible en una amplia gama de modelos de consumo flexible, incluyendo una oferta de plataforma de nube virtual administrada Haven, desarrollada en conjunto con Servicios Empresariales HP para responder a las necesidades de disponibilidad y conformidad de las empresas más exigentes de la actualidad.
  • HP IDOL OnDemand proporciona el conjunto de servicios web para Big Data más amplio de la industria que los desarrolladores, los socios y los clientes pueden usar para construir sus aplicaciones de la próxima generación, con capacidad de analizar una amplia gama de tipos de datos, incluyendo imágenes, medios sociales, texto, video y más. HP IDOL OnDemand aprovecha el motor de procesamiento de datos avanzado de HP IDOL para permitir una amplia gama de funciones exclusivas, que incluyen búsqueda contextual, análisis de sentimientos y detección de rostro. Hasta la fecha, más de 5000 desarrolladores se han inscripto como usuarios registrados del servicio.

HP Software también presentó diversas innovaciones en su portafolio que aprovechan los análisis de Big Data de HP Haven:

  • Administración de operaciones de TI: HP anunció hoy un amplio conjunto de nuevas soluciones de Administración de operaciones de TI que aprovechan los análisis de Haven para ayudar a las organizaciones a automatizar y optimizar las aplicaciones de TI y la administración del sistema, lo que permite acelerar el tiempo hasta el lanzamiento al mercado, obtener eficiencia en términos de costos y ofrecer experiencias excepcionales al cliente.
  • Seguridad: HP presentó hoy una nueva versión de HP ArcSight ESM, una solución de administración de información y eventos de seguridad (SIEM) líder del sector. La solución detecta y protege contra amenazas de seguridad mediante correlación y análisis en tiempo real de miles de millones de eventos por día. La nueva versión incluye diversas innovaciones para mejorar la velocidad y el desempeño de la solución. Además, HP Application Defender, el primer servicio de autoprotección de aplicaciones administrado en la nube de la industria, aprovecha los análisis de HP Haven para proporcionar visibilidad inmediata y defender activamente de ataques a la producción de aplicaciones. HP Application Defender ya se encuentra disponible de modo general y los clientes pueden visitar hp-application-defender.com para inscribirse para una prueba inmediata.
  • Retención de inteligencia y administración de contenido: HP anunció hoy una nueva solución que combina tecnologías de hardware y software HP para permitir a las organizaciones administrar los datos de forma inteligente durante todo su ciclo de vida. Esta solución reúne HP StoreAll, HP ControlPoint, HP Records Manager y los análisis de HP Haven para reinventar la administración del ciclo de vida de la información de extremo a extremo.

“Para tener éxito en el mercado actual, las empresas deben ser capaces de aprovechar todo tipo de datos, a alta velocidad y en contexto, para capitalizar las oportunidades que surgen y administrar los riesgos y los costos”, afirmó Robert Youngjohns, gerente general y vicepresidente ejecutivo de HP Software (@HPSoftware). “Con el anuncio de hoy, estamos haciendo a nuestra exclusiva plataforma de Big Data más accesible y adaptable que nunca, dando a los clientes, socios y desarrolladores un conjunto inigualado de activos que pueden ayudarlos a crear empresas ganadoras impulsadas por la información.”

Precios y disponibilidad

HP Vertica OnDemand estará disponible el primer trimestre de 2015 con un precio inicial de tan solo USD 999 por mes. HP IDOL OnDemand ya se encuentra disponible como servicio web de acceso temprano. Para obtener información adicional sobre Vertica OnDemand, visite http://vertica.com/ondemand. Para obtener detalles sobre el acceso a #IDOLOnDemand y la comunidad de desarrolladores de IDOL OnDemand, visitehttp://ideolondemand.com. Puede obtener más información sobre HP Haven OnDemand en http://hp.com/haven

Las soluciones de software de administración de operaciones de TI de HP mencionadas en este anuncio ya se encuentran disponibles en general.

HP ArcSight ESM 6.8c estará disponible para descarga en enero de 2015. HP Application Defender ya se encuentra disponible en la actualidad.

La solución HP Intelligent Retention and Content Management ya se encuentra disponible. El precio se basa en la cantidad de información administrada por terabyte.

Únase a HP Software en Linkedin y siga @HPSoftware en Twitter, además de acompañar todas las noticias de Barcelona en #HPDiscover.

Vía | Nota de Prensa

Publicaciones Similares