Samsung Electronics crea tendencias de liderazgo de imagen y conectividad para dispositivos móviles avanzados con el nuevo sensor de imagen y NFC IC

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció las soluciones en componentes móviles de última generación que aumentan la experiencia en los dispositivos móviles de los usuarios. Estas soluciones incluyen un sensor de imagen de 8 megapíxeles (MP) RWB (rojo, blanco, azul) basado en la tecnología ISOCELL y un circuito integrado (IC) NFC (Near Field Communication, comunicación de campo cercano) con una RF (radiofrecuencia) de desempeño mejorado.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras para crear soluciones lógicas avanzadas que satisfagan las necesidades de la rápida evolución en la industria de la telefonía móvil y dar a los consumidores nuevas y más emocionantes experiencias móviles”, comentó el Dr. Kyushik Hong, vicepresidente de marketing de System LSI de Samsung Electronics. “Con nuestro nuevo sensor de imagen RWB ISOCELL logramos imágenes ricas, y con el circuito integrado NFC con un rendimiento excepcional por la RF, estamos muy entusiasmados en ofrecer a los usuarios de teléfono móviles aplicaciones de imagen y conectividad más prácticas”.

La tecnología ISOCELL de Samsung dota a las cámaras fotográficas frontales con un sensor de imagen de 8 MP con filtro de color RWB

El sensor de imagen S5K4H5YB de 8 MP ISOCELL RWB CMOS de Samsung, ofrece una solución ideal para las cámaras fotográficas frontales de los teléfonos celulares, gracias a su excelente desempeño con poca iluminación que también conserva la fidelidad del color de las fotografías. Al combinar la tecnología ISOCELL con el más recientemente desarrollado filtro de patrones de color RWB de Samsung, el nuevo sensor de imagen maximiza la calidad de las imágenes digitales.

La tecnología ISOCELL patentada por Samsung aumenta sustancialmente la sensibilidad a la luz y controla eficazmente la recolección de fotones, lo que resulta en una mayor fidelidad de color, aun en condiciones de poca iluminación. Las barreras físicas entre cada pixel ISOCELL permiten una disminución del 30 por ciento en la interferencia y del 30 por ciento de aumento en la capacidad de carga máxima en comparación con los pixeles BSI (Back Side Illumination, iluminación de fondo).

El recientemente concebido patrón de color RWB mejora la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color, lo que permite una mejora de más de 3dB (decibeles) en la SNR (Signal to Noise Ratio, relación señal-ruido) en entornos de poca luz. Además, a diferencia de otros tipos de configuración de patrones de color, la gran similitud entre los patrones RWB y RGB (red, green, blue) elimina la necesidad de un convertidor RGB en el filtro RWB, lo que evita la desviación innecesaria del color.

Combinando la tecnología de vanguardia ISOCELL y RWB de Samsung, el nuevo sensor de imagen frontal de 8 MP incluye mejoras esenciales en la sensibilidad a la luz y fidelidad de color. Están disponibles muestras del sensor de imagen RWB ISOCELL de 8 MP para los clientes, y la producción masiva del producto está prevista para el segundo trimestre de este año.

La cuarta generación de soluciones NFC IC con doble rendimiento es ideal para pagos en equipos móviles avanzados

Las características de la cuarta generación de soluciones NFC (S3FWRN5P) de Samsung mejoró significativamente el rendimiento de RF, presentando una mejora del 100 por ciento respecto a su predecesor en el modo de tarjeta y 20 por ciento en el modo lectura, respectivamente.

Debido a la importante mejora en el rendimiento de RF, la NFC IC opera con una de las antenas más pequeñas disponibles actualmente en el mercado, viene en forma de película y se puede conectar a la batería de un Smartphone sin refuerzo extra de IC. Esto genera grandes beneficios en el diseño para los fabricantes, permitiéndoles satisfacer la demanda de los consumidores de dispositivos móviles cada vez más ligeros y delgados.

La NFC IC también cumple las estrictas necesidades móviles POS (Point of Sales, punto de venta) y está preparada para soportar la siguiente generación de smartphones. Utilizando la tecnología de flash integrado de 45 nanómetros del líder en la industria, Samsung, el nuevo NFC IC también contribuye a que los clientes ahorren tiempo y recursos para una autenticación y certificación adicional.

Los diseños de referencia para producción masiva de la cuarta generación del NFC IC de Samsung están disponibles para su producción.

Para más información sobre las soluciones lógicas de Samsung, visita http://www.samsung.com/global/business/semiconductor

Publicaciones Similares