Sony : Nosotros no nos robamos la idea de Nintendo

La relación entre Nintendo y Sony se está convirtiendo en un «yo te digo, tu me dices» en Inglaterra. El presidente de Nintendo UK David Yarnton atacó al nuevo control de Sony, diciendo «no innovaron, solo copiaron.» Ahora el Presidente de Sony CEE Phil Harrison niega esto, diciendo que han estado trabajando en un control con sensor de movimiento desde «hace mucho tiempo.»

Hagan click en el link para leer lo que Harrison alegó.

Por un lado entiendo porque la gente dice que robamos la idea de Nintendo, pero es algo estúpido, si me perdonan el término.Cuando trajimos el PlayStation al mercado en 1994, introducimos gráficos 3-D por primera vez al mercado – asevero. – Cuando Nintendo lanzó su N64 en 1996 también trajo gráficos 3D, ¿acaso dijimos, ¡Nintendo se robó nuestra idea!? Obviamente no. Esas innovaciones se hacen posibles por una combinación de tecnologías, costo y capacidad de manufactura.

Hemos estado trabajando en la tecnología de sensores de movimiento hace tiempo y Nintendo ha ciertamente estado trabajando en algo similar. La diferencia en cuanto a nuestra estrategia y la de nuestra competencia es que nuestro control es aún similar al Dual Shock, el control por estándar en la industria. Estimo que se han vendido cerca de 400 millones de Dual Shock mundialmente.

Aunque el Sr. Harrison puede estar en lo cierto, la demostración tan poco pulida y el factor de que ningún desarrollador sabía del nuevo control hasta el E3, con excepción del equipo de Warhawk, que lo conoció 10 días antes del evento, deja ver el esfuerzo del Dual Shake, como lo llaman, como un movimiento de última hora y como una copia del concepto que Nintendo había presentado apenas unos meses antes. Cada quién que saque su conclusión.

Publicaciones Similares