|

Bajo la Lupa : Samsung Galaxy S II

Diseño, empaque y accesorios

Su tamaño es de apenas 125.3 x 66.1 x 8.5 mm, y es realmente sorprendente que Samsung lograra integrar tanto en un cuerpo tan delgado y más considerando su peso de apenas 0.25 libras.

El reborde de la pantalla es bien delgado, permitiendo una pantalla de grades dimensiones sin hacerlo tan grande que lo haga incómodo de llevar. De frente cuenta con un botón principal, con dos botones táctiles flanqueándolo, el obvio auricular, un sensor de proximidad, uno de iluminación ambiental y una cámara de 2MP.

En su tope cuenta con una entrada 3.5mm para audio, además de un micrófono para cancelación de ruido, la parte de abajo cuenta con su micrófono para conversación y su puerto microUSB, del lado derecho está simplemente el botón de encendido y el lado izquierdo posee los controles de volumen.

En su parte trasera están la cámara principal, con 8MP y un flash LED, además de su altavoz y la cobertura de acceso a la batería, que está hecha de una delgada pieza plástica que parece más una hoja, para algunos esto ha sido un punto negativo, por mi parte entiendo la decisión de emplear una tapa de ese tipo en lugar de algo más grueso y honestamente no me molesta mucho.

Su caja tiene un diseño muy elegante y no desperdicia espacios. En su interior encuentras lo básico, el equipo, un par de audífono handsfree que dan muy buen sonido, su cable USB y su cargador, además de su manual.

Un par de funciones interesantes con este smartphone dependen de dos accesorios que hubiésemos preferido ver en la caja; como son su adaptador MHL, para conectarlo a una pantalla HD, y su adaptador OTG, que nos permite conectar equipos externos mediante USB, funcionando el S2 como host. De hecho, son características que el usuario promedio ni se enterará que tiene.

Pantalla

La pantalla Super AMOLED Plus ofrece una calidad de imagen y resolución excelente, sacando provecho de las 4.3 pulgadas ofreciendo buenos colores y brillo, aún con la luz directa del sol. Los niveles de negro son de lo mejor que puede ofrecer una pantalla y los colores son vibrantes. De hecho, si te encuentras que la saturación de colores es muy extrema, tienes la posibilidad de ajustarla con tres opciones, llamadas dinámica, estándar y película.

Una genial ventaja de la pantalla Super AMOLED Plus es que es muy eficiente en el consumo de energía, ya que puede apagar pixeles independentemente si no es necesario que estén iluminados.

Publicaciones Similares