2013CES : Nvidia lanza consola de bolsillo

2

nvidiaprojectshield

Nvidia presentó una nueva consola portátil, para sorpresa de todos, en el marco del Consumer Electronic Show 2013. La consola, que lleva por nombre Project Shield, utiliza el nuevo procesador Tegra 4 de Nvidia, y tiene la capacidad de reproducir juegos de Android, además de títulos para PC, por medio del servicio Steam, esto lo logra haciendo streaming del juego que se estaría ejecutando en una pc, por medio de WiFi.

La consola transmitiría las acciones del jugador a la computadora, y esta las volvería en interacciones en el juego, las cuales se transmitirían a su vez de vuelta a la consola. Project Shield cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, con resolución 1280×720, cuenta con un puerto HDMI, con el cual, puedes disfrutar los juegos en la pantalla grande.

La consola es el primer producto presentado, que cuenta con el procesador Tegra 4, este procesador cuenta con 72 núcleos y el primer procesador ARM Cortex-A15 quad-core, el cual ofrecerá múltiples mejoras en potencia, velocidad y rendimiento. Soporta 4G LTE Global para voz y data, con un chipset Nvidia Icera i500, el cual es mucho menor que los modems comunes, además de más eficiente. El procesador soporta vídeo en formato 4K y una arquitectura computacional fotográfica, que procesa automáticamente, fotos y vídeos en HDR.

Nvidia espera tener esta consola en el mercado a partir del segundo cuatrimestre.

Share.

About Author

Editor y fundador de Technocracia, amante de la tecnología, el cine y la fotografía, residente en República Dominicana y quien se desempeña como diseñador Web.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=579110284 Cristian Hidalgo

    Muy interezante propuesta de NVIDIA….solo me pregunto…como enfriaran este monstruo de 72 nucleos activos…

    • http://www.technocracia.com Juan José Calcaño

      Hola Cristian, realmente son 4 núcleos en el CPU, los 72 núcleos son del GPU.