KT, el primero en lanzar tecnología LTE de transmisión simultánea de video en Corea

  • KT y Samsung, los primeros en desarrollar tecnología basada en LTE de Servicios de Multimedia y Servicios de Multidifusión (eMBMS) en Corea.
  • Demostración conjunta en el Mobile World Congress (MWC) 2013 en Barcelona, España
  • Transferencia simultánea de contenido a múltiples usuarios sin crear excesiva carga de datos en la red
  • Establecer la base para ofrecer servicios de multidifusión basados en All-IP, combinando la actual multidifusión basada en IP en redes alámbricas con servicios de multidifusión inalámbrico utilizando la red LTE.

A partir de ahora, los subscritores de LTE de la empresa KT podrán disfrutar de contenido de alta definición (HD) en multimedios sin necesidad de una carga de datos pesada.

De acuerdo con las tendencias de la proliferación de LTE y la creciente demanda de contenidos multimedia, el Presidente Ejecutivo de KT, Lee Suk-Chae, (www.kt.com), anunció el miércoles la creación de la primera tecnología LTE de multidifusión (eMBMS) en Corea, capaz de proveer una transmisión simultánea de contenido de vídeo HD a múltiples usuarios. La tecnología se dará a conocer en el Mobile World Congress (MWC) 2013, también conocida como la exhibición de comunicaciones móviles más grande del mundo.

La moderna tecnología LTE de Servicios de Multimedia y Servicios de Multidifusión (eMBMS) utiliza redes LTE que transmite eficientemente contenidos de video HD de alta calidad a múltiples suscriptores en forma simultánea con hasta diez veces mejor alta definición de vídeo que el contenido estándar de DMB. Para Corea, esta ha sido la primera demostración conjunta de esa tecnología. KT ha reunido su solución móvil IPTV con la infraestructura de redes de Samsung, el Software Intermedio de Difusión LTE de Qualcomm Labs, y el procesador Snapdragon S4 MSM8960™ de Qualcomm Technologies, Inc., que tiene capacidad para difusión LTE.

En el pasado, la transmisión de un paquete de datos a 100 suscriptores en una sola estación base requería que los datos pasaran varias veces a través del ancho de banda limitado de red recursivamente, es decir, para cien subscriptores debían pasar cien veces. Sin embargo, mediante la aplicación de la tecnología eMBMS a la red, los datos necesitan pasar una sola vez, de la misma forma que la transmisión radial y servicios DMB, para transmisión simultánea a varios suscriptores, con eficacia máxima de la red durante las transmisiones en vivo, como grandes conciertos, etc.

En particular, los expertos en KT han mejorado la experiencia del cliente mediante la transmisión simultánea a múltiples suscriptores, así como la eficacia de la red que proporcionará servicios que permitirán a los suscriptores disfrutar de contenidos de difusión HD sin consumo de datos individuales.

KT planea ofrecer alta calidad y contenido HD por medio de servicios de multidifusión basados en “All-IP”, combinando la mejor tecnología LTE WARP del mundo con los actuales servicios de multidifusión basada en IP en sus redes alámbricas.

Bonggoon Kwak (Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Unidad de Rápida Incubación Comercial en KT) dijo que «en la era de LTE, lo que más desean los clientes es utilizar libremente el contenido de vídeos HD en sus móviles, y gracias a la tecnología de multidifusión LTE de KT los suscriptores pueden disfrutar de una vida inteligente diferenciada de alta calidad sin agobios de carga de datos.”

IP Hong (Vicepresidente y Jefe del Grupo de Marketing Global de Red Comercial de Samsung Electronics) aseguró: «El eMBMS, a través de las redes LTE es uno de los servicios más eficientes e innovadoras no sólo al reducir la carga de la red, sino que también proporciona vídeo de alta calidad a los usuarios finales». Y añadió, «Samsung continuará colaborando con los principales operadores de LTE Coreano para demostrar firmemente nuestro liderazgo en el mercado global de equipos LTE a nivel mundial».

Peggy Johnson (Presidente de la Junta de directores, de Qualcomm Labs, Vice Presidente ejecutiva de Qualcomm Technologies, Inc. y Presidente de Desarrollo de Mercado Mundial) señaló: “La difusión LTE permite a los operadores inalámbricos utilizar su espectro, infraestructura y chipsets existentes para ayudar a enfrentar la creciente demanda de datos. Para satisfacer estas necesidades, la plataforma de Disco Mediano de difusión de LTE de Qualcomm Labs funciona con procesadores de difusión LTE de Qualcomm Technologies, Inc. ofreciendo una solución de vanguardia de servicios de medios de comunicación en vivo y fuera de tiempo real mediante redes capacitadas para difusión LTE.”

Mientras tanto, KT publicó recientemente informes técnicos sobre bienes virtuales en la revista del Economic Management Research Institute, citando que el mercado de los bienes virtuales crecerá a USD 200 billones en 2016, una cifra seis veces más grande que la del 2011. También según los informes técnicos, tiene previsto un crecimiento rápido de contenidos multimedia en redes móviles.

Publicaciones Similares