|

La batería de tu celular podría durar el doble

Nuestros celulares son cada vez más poderosos y demandan más potencia, pero las baterías de litio que utilizan no van a la par con las demandas de energía de estos. Mientras más funciones se añaden y más tecnologías remplazan, más necesidad de energía tienen, por eso difícilmente vemos equipos que duren más de un día de vida por carga, pero esto pronto podría cambiar.

Investigadores de la Universidad de Stanford dicen haber encontrado el ‘santo grial’ del diseño de baterías.

En el proceso de creación de la baterías de litio, el elemento químico que da nombre a estas baterías se encuentra en el electrolito, el equipo indica que si en su lugar, la batería utilizara litio puro en los ánodos, la batería sería más resistente.

Esta tecnología podría mejorar significativamente la vida de las baterías no solo para móviles, también para vehículos eléctricos, con el potencial de duplicar y hasta triplicar la vida de las baterías de estos productos. De materializarse esta mejora en las baterías, tendríamos a mano un producto más liviano y con la mayor densidad de energía.

Como muchos de estos avances, es posible que nos demoremos un par de años en ver sus frutos, pero el prospecto de al fin contar con más de 24 horas de carga por una batería, no requerirá de tantos sacrificios.

Publicaciones Similares