|

Cómo mejorar la batería de tu Android

Smartphones, los celulares han evolucionado, se han vuelto más poderosos, más versátiles, pero a la vez más consumidores de energía. Las baterías de los teléfonos inteligentes no tienen tanta duración como desearíamos, más cuando ya estábamos acostumbrados a que un celular durara semanas con cada carga. Actualmente, una carga de batería difícilmente dura más de 24 horas continuas y por eso te diré como conseguir extender lo más posible la batería de tus equipos Android.

Apaga las conexiones que no estés utilizando

Normalmente dejamos activos el WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, etc., esto consume energía, de hecho mucha energía. Pero no siempre las necesitamos activas y el solo hecho de apagar estas opciones nos puede extender la duración de una carga por varias horas.

Sincronización y actualización de aplicaciones

Mientras más frecuente sea la sincronización de tu teléfono con tus redes sociales, correo electrónico y programas de mensajerías, no solo consumirás más data, también más batería, por lo tanto, puedes aumentar el tiempo entre sincronizaciones o desactivar la opción de por completo y hacerlas manualmente cada cierto tiempo.

En cuanto a la pantalla

Reduce el brillo de pantalla, y el tiempo de espera para apagarla, también toma en cuenta no emplear fondos animados, si, se que se ven muy bonitos, pero realmente consume mucho.

Utiliza el modo avión

Desactivar todas las conexiones puede resultar un trabajo tedioso, pero hay un paso único para hacerlo todo de una vez, el Modo avión. Con esta opción apagas todo, y es muy útil cuando vas a dormir, o vas a estar en una zona donde hay poca o nula señal. De hecho, en las zonas de muy baja señal, el equipo tiene que utilizar más recursos para poder conectarse y esto a su vez se traduce en más consumo de batería.

Cierra los juegos y apps cuando no los estás usando

Como Android es un sistema multi-tarea, los juegos y apps no se cierran definitivamente, sino que siguen corriendo en el fondo, esto nos consume mucha batería. La buena noticia es que hay una manera de resolver esto, en la mayoría de los casos podemos acceder a las apps que están corriendo de fondo presionando por unos segundos el botón de «Home», esto nos lleva a un listado de las apps que están en ejecución y podemos recurrir a cerrarlas según una a una, o todas a la vez.

Apps especializadas

Existen algunas apps que se encargan de optimizar el consumo de energía de los teléfonos, como Go Battery Saver, que te permite monitorear el consumo y ver como impacta el activar o desactivar funciones del teléfono en la vida de cada carga de batería.

Publicaciones Similares