Apple Watch, todo lo que hay que saber

Apple Watch es la propuesta de la empresa de la manzana para el mercado de los smartwatch. Un dispositivo con un diseño elegante, diferente y bastante costoso.

Durante la presentación del Apple Watch pudimos apreciar una interface con una filosofía diferente a lo que hemos visto hasta ahora, contando con una pantalla de Zafiro, que puede diferenciar entre un toque, o un apretón. Pero la principal manera de operarlo es una corona que nos permite navegar las aplicaciones, en conjunto con la pantalla táctil. Adicionalmente cuenta con un botón que nos da acceso a una lista personalizada de contactos, con los cuales podemos chatear, conversar, intercambiar dibujos, etc.

aw05

El cuerpo en si es cuadrado, pero con todos los lados redondeados, dándole un estilo de clase. Viene en 3 acabados para complacer los gustos, además de dos tamaños. Cuenta con la posibilidad de ofrecernos múltiples opciones de personalización, desde la cara donde podemos seleccionar como se verá el reloj, hasta las correas que vienen en todo tipo de diseño y material.

Siri también es parte del Apple Watch, permitiendo responder mensajes, solicitar y buscar, etc.

aw02

Dentro de las tecnologías que han sido integradas están sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro y el preciado NFC, de nuevo, y como ocurre con el iPhone 6 y el 6 Plus, esto permitirá realizar pagos con solo pasar el reloj por un cajero compatible con Apple Pay.

Aunque no se ha dado detalles del consumo de baterías, se puede especular por las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, que el equipo puede llevarse «todo el día» y que puede ser cargado con su cargador inalámbrico «todas las noches». Este juego de palabras, que no fueron mencionadas en una misma oración, pueden dar una pista de cuanto podría durar una carga normal en el Apple Watch.

aw03

En cuanto a compatibilidad, Apple indicó que el Apple Watch es compatible con el iPhone 5 y todos los demás modelos subsiguientes hasta la fecha.

En relación a notificaciones, el Apple Watch no requiere instalar Apps, pero puede recibir notificaciones de las que tengas en tu celular.

Apple planea lanzar el Apple Watch a principios del 2015 y su precio será de $350 dólares en adelante.

aw01 aw04

Publicaciones Similares