|

¿Por qué los modelos viejos del iPhone no soportan multitask?

Lo más esperado para el iPhone OS4 es la opción de multitask, lo que le permite ejecutar múltiples aplicacionessimultáneamente. Pero los modelos previos al iPhone 3Gs y al iPod Touch G3, no podrán aprovechar esta característica.

Dentro de las razones principales están las limitantes de RAM, ya que los modelos previos solo cuentan con 128MB, que puede ser suficiente para una o dos aplicaciones más la memoria requerida por el sistema, pero que eventualmente provocaría un cuello de botella que conllevaría fallos y cuelgues del equipo.Otra pieza importante, pero quizás menos influyente es el procesador, que en el iPhone 3G corria a 412MHz a diferencia del 3Gs que corre a 600MHz y es en si un ARM Cortex-A8.

Apple tomo una decisión que puede parecer alienante para los usuarios que aún se aferran a sus modelos anteriores, pero que essensibleen cuanto a preservar la experiencia de contar con un equipo estable, con esto evitan los comunes problemas que se presentan en los smartphones que compiten con el iPhone. Ahora queda pendiente ver que tal se desempeña en el mundo real y cómo manejaran los desarolladores esta nueva mejora en las operaciones de sus apps.

Publicaciones Similares