SHARP está desarrollando pantallas 4K para celulares

Muchos teléfonos de gama alta hoy en día poseen pantallas QHD, ofreciendo una resolución de 2560×1440 pixeles. Con lo que ofrecen una imagen en pantalla, y una nitidez en los textos impresionantes. Pero aún cuando esta resolución es quizás más allá de lo que necesitamos en esas dimensiones de pantalla, el empuje sigue y probablemente ya veremos resoluciones más altas dentro de poco. Tal es el caso de Sharp, que está desarrollando pantallas 4K para equipos móviles, las cuales estarían apareciendo en móviles a partir del 2016.

Estas pantallas que inicialmente vendrán en tamaños de entre 5 y 6 pulgadas, poseerán una resolución de imagen de 4096×2160 pixeles, algo que comparado con pantallas de televisión de tamaño convencional es todo un logro en ingeniería.

Pero fuera de la eterna necesidad de más especificaciones extremas en los equipos, hay que preguntarse si realmente es necesaria una resolución de imagen con calidad 4K en una pantalla para un equipo de bolsillo. Sharp es el segundo mayor fabricante de pantallas LCD del mundo.

sharp-4k

Publicaciones Similares