|

Bajo la Lupa : Alcatel One Touch 890

Memoria y Almacenamiento

Internamente el Alcatel OT-890 solo cuenta con 150MB de memoria, su soporte para memorias microSD se limita a un máximo de 16GB, que para los fines, es más que suficiente.

Gracias a que emplea Android, puede aceptar una gran variedad de aplicaciones, que complementan su soporte para mensajería SMS, MMS y e-Mail.

Batería

La batería del OT-890 es una Li-Ion de 1000 mAh la cual le permite 6 horas continuas de conversación y hasta 400 horas en espera, mientras que en reproducción de música ofrece 17 horas.

Otros detalles

El Alcatel One Touch 890 cuenta con la versión 2.1 de Android, ofreciendo todas las funciones básicas y un diseño de interface atractivo, aunque nos hubiese gustado más que optaran por la 2.2 ó la 2.3, versiones más terminadas y que ofrecen mejor experiencia al usuario.

Conclusión

Alcatel tiene en el OT-890 una opción para los usuarios con un presupuesto limitado, está disponible en exclusiva y localmente a través de Orange Dominicana. La pantalla responde mejor a utilizar las uñas o un objeto no filoso como medio de interacción, que los dedos en si.

No estamos seguros de si existan planes para una actualización del sistema, o de si el equipo en si pueda soportarla. Pero, si tienes un presupuesto limitado, como hemos indicado, es una buena opción para conocer Android, tomando en cuenta que la experiencia de usuario es mejor en unidades de gama alta. Nos decepcionó el no ver soporte para redes de data 3G, lo que limita considerablemente la velocidad de conexión a Internet. En conclusión, si usted no puede darse el lujo de un smartphone caro, esta es una alternativa aceptable, pero lejos de ser representativa de lo mejor que puede ofrecer la plataforma Android.

Galería

Publicaciones Similares