MWC14 – Samsung presenta el Galaxy S5

galaxy-s5

Samsung acaba de presentar al mundo su nuevo miembro en la familia Galaxy, se trata del Samsung Galaxy S5, un smartphone que coquetea con la categoría phablet, ofreciendo una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 1920×1080, cámara de 16mp, Android 4.4 Kit Kat y resistencia al agua y al polvo.

Samsung ha expandido las capacidades de su nuevo Galaxy S, incluyéndole en este modelo un monitor de ritmo cardíaco, además de un pedómetro, aplicaciones para la salud y un lector de huellas digitales.

Junto al S5, Samsung presentó sus nuevos smartwatchs el Galaxy Gear 2, el Gear Neo 2 y el Gear Fit, este último con un diseño más delgado y curvo que sus otros hermanos. Los Gear contarán con la capacidad de medir el pulso y junto a un sensor situado en la parte trasera del S5, el ritmo cardíaco, para de esta manera y en conjunto con las apps de salud que ofrecerá Samsung, medir el metabolismo del usuario y crear una rutina de ejercicios para mantenernos en forma. El Gear Fit, ofrece notificaciones de SMS, llamadas perdidas, control de media, monitor de ritmo cardíaco y múltiples funciones adicionales.

gear-fit

La nueva cámara, con su sensor de 16mp, ofrece el doble de resolución de la cámara integrada en el iPhone, ofrece un mecanismo de auto enfoque que permite tener al sujeto enfocado en apenas 0.3 segundos, además de permitir efectos de profundidad de campo, para resaltar mejor nuestro objetivo en las fotos e incluyen capacidad HDR en la captura de vídeo.

La batería del S5 es de 2800mAh, lo que ofrece hasta 10 horas de operación navegando en la web y hasta 12 horas reproduciendo vídeo. Otro detalle a tomar en cuenta es que una vez la batería llega al 10%, el equipo entra en un modo de ahorro extremo, que reduce los colores, efectos y otras funciones alternas; en este modo la batería puede durar hasta 24 horas con el celular en reposo.

Samsung también ofrece un sistema WiFi MIMO, el primero en un smartphone, el cual mejora la velocidad de conexión en redes WiFi.

galaxy-s5-2

En cuanto a diseño, el Galaxy S5 cuenta con un patrón perforado en su tapa trasera que promete un mejor agarre. En este momento se han presentado cuatro colores, incluyendo el Charcoal Black (Negro), Shimmery White (Blanco), Electric Blue (Azul), Cooper Gold (Dorado).

Su sensor de huellas dactilares ofrece un sistema de bloqueo biométrico, bloqueando acceso a nuestra información más sensible a ojos ajenos.

Samsung ha vendido un total de 200 millones de dispositivos Galaxy S a través de los años, convirtiéndose en el fabricante de equipos Android con mayor presencia de mercado.

El Galaxy S5 y los nuevos Galaxy Gear 2, Neo y Fit, llegarán en Abril 11, a por lo menos 150 países.

Publicaciones Similares