MWC2014 – Samsung presenta el Galaxy Gear 2

galaxy-gear-2

Uno de los rumores más sonados para el Mobile World Congress 2014 es la presentación oficial, por parte de Samsung, de su nuevo smartwatch el Galaxy Gear 2. La principal novedad en este nuevo producto es que han dejado de lado a Android y han utilizado en su lugar a Tizen, un sistema operativo de código abierto que Samsung tenía bastante tiempo preparando.

Los cambios también se extienden a su diseño e interior, el Gear 2 cuenta ahora con un procesador dual-core a 1GHz, será compatible con una gran cantidad de smartphones Samsung, contará con reproductor de música, módulo de control remoto y monitor de ritmo cardíaco. La cámara ha cambiado de posición, estando ahora ubicada en el cuerpo del reloj, en lugar de la correa.

Samsung también presentó un segundo modelo, este será llamado Gear Neo 2, y será diferente al Gear 2 en que es más liviano, no cuenta con cámara y se espera que será más barato.

Otro detalle interesante sobre el nuevo Galaxy Gear 2, es el estimado de duración de la batería, Samsung promete de 2 a 3 días por carga.

Sin dudas esta movida de Samsung, de emplear un sistema operativo diferente a Android, es muy interesante y presenta nuevas posibilidades para la empresa Coreana. Ya veremos en los próximos meses, luego de su salida al mercado en Abril, si esta nueva presentación del Gear tiene mejor pegada que su antecesor.

Publicaciones Similares