“A Kutaragi solo le importa la tecnología”, problemas internos en Sony y el PS3 es visto como un riesgo

sonyps3-1.jpgBrian Ashcraft, un corresponsal de Kotaku, estuvo conversando la semana pasada con un informante en Japón.Su informante ha trabajado en la industria de los vídeo juegos por varios años. Este le comentó sobre una conversación extraoficial que hace poco entabló con personal de alto rango en Sony Computer Entertainment. Algunas de las cosas que dio a relucir son obvias, otras, bastante sorprendentes, esto es lo que el informante tuvo para decir:

Kutaragi se interesa solo en consolas y tecnología. No le importa el mercado. Algunos oficiales de SCE están en desacuerdo con su estrategia, sienten que la compañía debe ser más sensible al mercado. A Kutaragi no le importa. Nintendo ha mostrado que no se trata de poderosas tecnologías y gráficos, pero el PS3 no está enfocado a ese mercado en lo absoluto, está pensado para un un cliente muy específico. Dentro de Sony, las diferentes divisiones tienen vistas discordantes de que es en realidad el PlayStation 3. Algunas divisiones lo ven como una máquina de juegos, otras como un equipo electrónico (como un televisor o tocador de vídeo). Algunos oficiales de SCE están preocupados de llegarle al consumidor objetivo. Como máquina de juegos, es muy caro para muchos jugadores y no precisamente algo que los padres le comprarían a sus hijos. Como equipo electrónico, la inclusión de un tocador de juegos podría servir de detrimento para los que solo les interesa la electrónica y Blu-ray. Hay preocupación en Sony porque estos grupos puedan ser alienados.

No es posible para la mayoría de los desarrolladores, calcular el costo de hacer un juego para el PS3. Tampoco ayuda que incluso el mes pasado, Sony seguía retrasando la entrega de las herramientas de desarrollo. Muchos de los desarrolladores pequeños y medianos no están creando juegos para el PS3, porque los costos son astronómicos. En su lugar, se están enfocando en el Wii, el DS y el Xbox 360. Todos ven desarrollar para el PS3 como un riesgo.

Tómenlo como quieran. Pero esto viene de una fuente confiable.

Kotaku