La computadora de los 2000 años

ancientcomputer.jpgRecientemente fue revelado por la comunidad científica el descubrimiento del funcionamiento de el Mecanismo de Antikythera. Una computadora análoga que data de hace 2000 años, cuyo descubrimiento, a principios del 1900 dejó a los científicos desconcertados sobre su funcionamiento, hasta hace poco.

El estudio contó con la coordinación de Mike Edmunds y Tony Freeth procedentes de la Universidad Cardiff. Gracias al uso de Rayos-X y escaneos tridimensionales, los investigadores pudieron leer las inscripciones dentro del mecanismo e interpretaron su funcionamiento.

Al parecer la antigua computadora se utilizaba para medir el movimiento de diferentes ciclos astronómicos. Contaba con dos pantallas, la primera presentaba el paso del Sol y la Luna por las diferentes constelaciones del Zodiaco. La segundo, en su lugar mostraba el tiempo en relación a ciclos astronómico por medio de punteros.

Durante los años se localizaron al menos 80 fragmentos de este aparato, incluyendo 30 piezas de engranaje de bronce cortadas a mano. Un aparato tecnológico tan complejo ciertamente excede las expectativas de los avances provenientes de la cultura Griega, incluso, algunos investigadores afirman que este mecanismo era mucho más avanzado que cualquier otro que surgió en los subsiguientes 1000 años.

Una de las más plausibles teorías de la computadora de Antikethera proviene de Michael Wright, de la Imperial College of London. Wright creó una reconstrucción del mecanismo con 72 engranajes funcionales, y de acuerdo a su teoría, también era utilizado para mostrar el movimiento de los 5 planetas conocidos en su época. El diseñador y fabricante de este dispositivo sabían lo que deseaban lograr y lo hicieron expertamente, no cometieron errores, afirmó.

Fuente : Coolest Gadgets

Publicaciones Similares