En memoria de los caídos

Durante el día de hoy un desquiciado entro en las instalaciones de Virginia Tech e inició una masacre que ha quedado marcada como el más sangriento tiroteo escolar de la historia, con las víctimas alcanzando 32 inocentes, el pistolero también ha muerto y los heridos 29.

Quizás todos ustedes se han empapado ya sobre el asunto y tienen sus opiniones y preguntas, es difícil el imaginar que ha motivado a ese individuo a cometer tal atrocidad. Pero sin faltar el respeto a los familiares de esas personas fallecidas, creo que hemos pecado de hipócritas al darle tanta importancia a este hecho, cuando del otro lado del mundo, en una tierra lejana que solo hemos visto por televisión, centenares mueren cada día y las cifras han sido tantas que ya ni nos interesa la noticia, no tiene el mismo «shock value». Pero la verdad es que es igual de atroz lo que sucede y es igual de injustificado e innecesario, porque afrontémoslo, las razones de una guerra tan prolongada y de la muerte de mujeres y niños no es más que motivada por la avaricia y despotismo.

Aún dicho todo esto deseo extender mis condolencias a todos los familiares de esos jóvenes que han visto terminar su vida de una manera tan violenta y fuera de tiempo. Lamentablemente no serán los últimos, como tampoco han sido los primeros, solo espero que Dios me libre a mi y a mi familia de enfrentar el dolor de los que se quedan a llorar a sus caídos.

Publicaciones Similares