VoIP/blogs: Tricom y telefonía IP, una solución factible

tricom.jpgSemanas atrás, mi compañero blogger Joan Guerrero, me informó de una iniciativa de parte de Tricom, la cual nos permitiría probar su nuevo servicio de Líneas Residenciales VoIP. Este servicio facilitaría a los usuarios que cuentan con conexiones de Internet, el realizar llamadas internacionales a precios sumamente bajos.

El servicio tiene sus puntos positivos al igual que sus puntos negativos, ya que no todo es perfecto en este mundo. La instalación por ejemplo, aunque es fácil, puede resultar confusa para el usuario promedio, debido a la cantidad de cables a conectar y la distribución de puertos donde conectarlos. Afortunadamente, una ves conectado, el aparato puede ser utilizado en pocos segundos.

Una vez instalado, el uso de este equipo es el mismo que un teléfono normal, los números se marcan de la misma manera que una llamada regular y cada equipo viene con su número fijo asignado. En el paquete enviado por Tricom venían un teléfono inalámbrico regular y la caja convertidora, que para nuestro interés, es la que se encarga de hacer posible que nuestro teléfono se comunique por medio de la Internet.

Este tipo de servicio está especialmente pensado para conexiones de alta velocidad, así que si usas dial-up, no es recomendable. Dicho esto, mientras más alta tu velocidad de conexión, mejor será la calidad y la velocidad de la comunicación. En mi prueba utilicé mi conexión flash de Codetel, que a pesar de ser la básica de su servicio VIP+Flash, daba una comunicación clara y rápida. Tricom solo permite hacer llamadas a Estados Unidos y Puerto Rico, al menos solo pude comunicarme a esos países mientras probaba el servicio, cualquier intento a otros países no daba resultados positivos, algo muy parecidos a lo experimentado por Joan.

En fin un servicio que promete un futuro muy interesante y que bien podría ayudar a reducir los costos en comunicación, a pesar de que depende de una conexión a Internet y de sus limitaciones en cuanto a países en cobertura.

Para más información, visita el blog de Joan Guerrero, o la página del producto en Tricom.net.

Gracias a Joan y a Tricom por brindarme la oportunidad de probar este nuevo servicio en República Dominicana.

Si quieren conocer sobre otras alternativas, Demetrix estuvo probando la oferta de DgTec, así que visitenlo.

Publicaciones Similares