HD-DVD ¿un formato muerto?

hddvd-dead.jpgEl año, ha comenzado con una serie de noticias inesperadas y preocupantes para el grupo HD-DVD. Varias de las compañías más grandes de la industria cinematográfica, han decidido pasarse al lado de Blu-ray.

Todo comenzó con el aviso de Warner de retirarse del respaldo exclusivo al HD-DVD, a lo que siguió un aviso de parte de Paramount, en el que dicen contar con una clausula que les permite salirse de la exclusividad de este formato, y ahora la confirmación de Universal de tener intenciones de dejar de publicar exclusivamente para el formato de Toshiba.

Este desarrollo ha dejado claro, cuál será el formato de alta definición definitivo, quedando el Blu-ray con el apoyo de virtualmente la totalidad de Hollywood, contando con apoyo de estudios como Sony, Disney, Fox, Lionsgate, Warner, New Line y HBO.

Sony ha dado un paso importante en recuperar la imagen y el terreno perdido, durante su desastroso 2006, con una confirmación de su posición en la guerra de formatos de vídeo, además de un crecimiento constante y sostenido en su división de juegos y el muy acertado paso de abandonar el uso de distribución de música con DRM.

El formato de Toshiba ha recibido importantes golpes con los cambios presenciados en estas últimas semanas y la impresión que deja todo esto, es que el HD-DVD ha muerto de una manera súbita y rápida. ¿Podrá revertirse este efecto? Solo el tiempo lo dirá, de momento, Jodi Sally, vice presidente de mercadeo de DVD de Toshiba, afirma que el formato no ha muerto, y que puede recuperarse.

Publicaciones Similares