| |

Toshiba cree posible disco de estado solido de 512GB en 2009

ssd512_techno El Gigante de la tecnología Toshiba anuncio que estaría dispuesto a lanzar al mercado discos de estado solido de 512gb en algún momento del 2009 según un comunicado de prensa desde los sede de la empresa en Japón. Dicha inversión de capitales en el desarrollo de esta tecnología son impulsados por los estimados de que para el 2011 el mercado de estos discos incrementara en un 313% para las computadoras portátiles.

Para el 2010 las portátiles con discos de estado solido serán el 10% del mercado, y para 2011 estas darían el salto hasta llegar a ser el 25% de todas las portátiles vendidas en el mundo.

Hay que recordar que los modelos actuales de SSD (en ingles) es limitado por su alto costo, pero si el costo por bit se reduce en 50% anualmente, esta diferencia podría desaparecer para 2011 permitiendo la entrada al mercado de manera fuerte de esta tecnología que permite una menor utilización de energía y acceso mas rápido a la información, y por supuesto no nos olvidemos del hecho de que como no cuenta con partes móviles es totalmente inmune a las vibraciones.

Publicaciones Similares