| |

SimpleTech lanza una propuesta ecológica con el disco {re}drive

Siguiendo la tendencia de ofrecer productos tecnológicos que no perjudiquen al medio ambiente, SimpleTech presenta el{re}drive, un disco duro de 500 GB fabricado con bambú y aluminio, ambos materiales renovables.

Su diseño, aparte de ser elegante, también es eficiente: el calor se disipa a través de rendijas laterales, lo cual elimina la necesidad del abanico y ahorra energía. También cuenta con función de auto-encendido y apagado que mantiene el aparato encendido en modo «stand-by», consumiendo un mínimo de energía. El empacado minimalista economiza materiales y recursos (total, muy poca gente guarda los manuales de todos sus aparatos…).

Pero el{re}drive no se limita a ser ecológicamente sano: aparte de los 500 GB de espacio, ofrece 2GB más de almacenamiento en la Web totalmente gratis, un año de garantía, Turbo USB 2.0, garantía de un año, y compatibilidad con Mac y Windows. Y para finiquitar, su precio de $150.00 dólares lo hace bastante asequible. Esperemos que en el futuro cercano surja más tecnología libre de eco-remordimientos…

Fuentes: Engadget, Wired, SimpleTech

Publicaciones Similares