|

Las computadoras ya «entienden» Inglés

La compañía Cognition Technologies ha lanzado un «mapa semántico», que permite a las computadoras»entender»el idioma inglés en una forma muy similar a la de los seres humanos, basada en tiempos verbales y el contexto de las palabras en una oración.

Con esta tecnología, cualquier computadora o sistema de búsqueda puede comprender virtualmente cualquier palabra en el idioma inglés, lo que les otorga un vocabulario diez veces más amplio que el de un típico americano con un título universitario.

«Esto es claramente una piedra angular de la Web 3.0, o la Web Semántica. Esto es una labor de amor que ha tomado 30 años», anuncióScott Jarus, Jefe Ejecutivo de Cognitive Technologies.

La aplicación de la tecnología semántica en buscadores de Internet significa que el usuario recibirá resultados dirigidos a lo que aparentemente quiere saber, en vez de simplemente obtener páginas web que contengan dicha palabra. Esto permitirá a los usuarios hacer búsquedas en forma de pregunta en vez de frases robóticas e innaturales. Por ejemplo, la frase «canciones melancólicas con aves» resultaría en líricas tristes con distintas especies de aves, no en páginas que contengan dicha frase.

Esta tecnología está actualmente siendo utilizada para buscar documentos en enormes bases de datos médicos y legales, y dentro de poco estará disponible para usuarios comunes. En Julio pasado la compañía Microsoft adquirió Powerset, una compañía californiana que se especializa en interpretar las intenciones de la búsqueda en vez de buscar palabras en común. El servicio de búsqueda de Live incluirá próximamente esta tecnología, según ha anunciado Microsoft. Esperemos que esto no signifique la presagiada rebelión de las computadoras contra los humanos….

Publicaciones Similares