Avatar, el cine 3D ya tiene su joya

avatar2

Acabo de ser uno de los afortunados en disfrutar la nueva película de James Cameron, ‘Avatar’. Cameron, como muchos sabrán, fue el director de Terminator, T2, Titanic, True Lies, The Abyss, Aliens, y una que otra cosa más. Esta nueva película, que llevaba cocinándose en su mente casi década y media, es una muestra más de cómo este director, puede hacernos vivir experiencias nuevas, e introducir y pulir tecnologías que no hacen ver la película como un simple espectáculo visual, sino un completo paquete cohesivo en la cual los efectos nos hacen creer que Pandora existe, Pandora es el planeta en el que se desarrolla la historia.

El presupuesto de este film es desconocido, y hasta Cameron se molesta de tanto que le preguntan por eso, pero sus valor de producción es obvio, y la fusión entre CG y realidad es muy sutil, tanto que es difícil distinguir en momentos qué es real y qué no. Incluso los actores digitales, que emplean una tecnología llamada performance capture, mostraban todo rango emocional de una manera creíble, quizás estamos viendo con Avatar lo que será el futuro del cine, una mezcla de realidad y efectos visuales que una vez más nos hagan sorprendernos como esa primera vez que vimos Terminator 2 o Jurassic Park.

avatar

Sam Worthington (Terminator 4), encarna a Jake Sully, el personaje principal, a quien seguimos durante la historia, es un soldado que ha quedado inválido y es enlistado en el programa Avatar; la siempre admirada Zoe Saldaña (Star Trek), hace el papel de Neytiri, su contra parte que coincide en ser una Na’vi, habitante indígena de Pandora. Tambien contamos con Sigourney Weaver (Alien), Stephen Lang, Michelle Rodríguez (The Fast and the Furious), Giovanni Ribisi (Saving Private Ryan), entre otros.

Si vas a ver Avatar, te recomiendo hacerlo en una sala 3D, esa tecnología se hizo para esta película. Su duración es de 162 minutos, pero difícilmente notaras el tiempo pasar; Avatar es una película de sci-fi/aventura / acción / romance / drama y guerra, que no solo cuenta con el factor wow, sino que también te hará pasar un buen rato y sentirte maravillado del cine una vez más. No puedo esperar a ver que hace Cameron con Battle Angel Alita.

Publicaciones Similares