| |

Bajo la Lupa: Iolo System Mechanic 9.5

La nueva versión del programa System Mechanics 9.5 para Windows XP, Vista y 7 promete limpiar tu registro, reparar tu disco duro, reconnectar tus shortcuts, defragmentar tu PC, optimizar el inicio, remover aplicaciones, borrar tus archivos de manera segura, mejorar tu desempeño y mucho más. Básicamente, loúnico que no hará es servirte café, según sus creadores en iolo Technologies.

Pero valdrá este programa los $39.95 dólares?

Lo Bueno

  • Fácil de usar: gracias a instrucciones claras y directas, la instalación y uso de este programa de optimización es simple y sencilla. Ah, y funciona implecablemente con Windows 7.

  • Interfase elegante e intuitiva: el diseño visuales simple y elegante, y te muestra todo lo que puedes hacer conSystem Mechanic 9.5. La salud de tu sistema es evaluada en un dial animado con las opciones Bueno, Regular, o Pobre (ver arriba). Si haces click en el botón Analizar Ahora puedes elegir entre una revisión rápida que toma alrededor de 2 minutos, o una revisión a fondo que toma alrededor de 7 minutos.
  • Información clara sobre cada problema identificado: luego de señalar los problemas hallados, System Mechanic te avisa qué exactamente va a hacer y qué consecuencias puede tener. Este es el principal atributo de esta aplicación: te mantiene informado, pero sin ser impertinente. System Mechanic puede darte una gran cantidad de información sobre el estado de tu pc, pero no te abruma con ella. Tú decides cuánto quieres saber sobre cada cosa.

Los usuarios de Vista y Windows 7 pueden activar el gadget de System Mechanic, el cual te mantiene informado en tiempo real sobre el estado de tu computador, con un historial de reparaciones recientes y acceso fácil a las funciones utilizadas con más frecuencia.

  • Opción de automatizar o individualizar reparaciones: al final del análisis, puedes seleccionar Reparar Todos, reparar sólo ciertos problemas, o reparar cada problema manualmente- una opción que los amos de Windows apreciarán. También puedes navegar entre las opciones y hacer ajustes para automatizar ciertas cosas para poder prestarle atención especial a otras. Pero si no eres un experto o no tienes tiempo, la opción de ActiveCare se puede encargar de todo automáticamente.
  • Flexibilidad: la opción SafetyNet te permite deshacer las reparaciones hechas al sistema- el único inconveniente es que tienen que ser revertidas en el orden en que fueron hechas.

Lo Malo

  • No reconoce ciertos programas de antivirus: probablemente esto se deba a que iolo preferiría que adquirieras su propio antivirus, en vez de AVG ó Zone Alarm.

  • Algunos procesos no te ofrecen un estimado de tiempo: y a veces los estimados pueden no ser muy precisos; los «3 a 5 minutos» prometidos podrían convertirse en 10 ó 15.
  • El análisis a profundidad no puede ser cancelado una vez iniciado: la única manera de detenerlo es cerrar el programa a través del Task Manager.
  • Las reparaciones a fondo pueden causarte problemas con otras aplicaciones: ciertos usuarios han reportado asuntos como problemas con el corrector ortográfico de Word luego de reparaciones con System Mechanic. Si no eres un techie, nuestra recomendación es que dejes que un buen geek te haga la limpieza inicial, y luego corras el ActiveCare.

Conclusión

Aparte de los problemas antes mencionados, Sustem Mechanic es una de las herramientas de optimización más efectivas, completas y fáciles de usar que hemos visto en el mercado. Es perfecta para mantener tu computadora rápida y estable. También se la recomendaríamos a ciertos familiares o amigos que constantemente se quejan de que su pc está lenta. ¿Será porque le hacen click a todos los anuncios y pop-ups que ven?

Publicaciones Similares