URGENTE: No enciendas tu PS3, dice Sony

UPDATE: Sony ha informado en su blog oficial que el problema del reloj interno de los Playstation 3 «no-Slim» ha sido resuelto. Se trataba simplemente de que estos modelos reconocían el 2010 como un año bisiesto; pero han verificado que los síntomas han sido resueltos y ya puedes usar tu consola. Si tu PS3 todavía muestra una hora equivocada, la puedes cambiar manualmente o a través del Internet. Sony -y nosotros- les mantendremos informados de cualquier otra novedad.

UPDATE: Llegan reportes de que ya están normalizándose los PS3 afectados, así que no hay que desesperarse.

Sony ha pedido a todos sus usuarios del Playstation 3 «no-Slim» que por favor NO ENCIENDAN LA CONSOLA hasta que se resuelva el problema con la red Playstation Network.

La red Playstation Network está fuera de servicio desde anoche y está causando errores como el Error 8001050F a nivel mundial, además de problemas de software. Estos problemas están afectando solamente los modelos anteriores al PS3 «Slim» vendidos a partir de septiembre de 2009 y cariñosamente conocidos como «Fat»- el modelo en la foto de arriba.

El fallo se centra en el paso de la PSN del 28 de febrero al 1 de marzo, momento en el que el reloj se reinicia situándose en el 12 de diciembre de 1999. Estoimpide que los usuarios con estos modelos puedan jugar partidas online y, en el peor de los casos, tampoco puedan hacerlo offline. También se ha reportado pérdida de datos comoarchivos y trofeos de juegos. Se especula que estos errores son causados por un problema con el manejo de los años bisiestos. Este problema no puede ser arreglado manualmente por el usuario.

Sonyha informado de que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema, yesperan resolverloqueen las próximas 24 horas.

Les mantendremos informados de cualquier novedad en este asunto. Para más detalles, visita el blog oficial de Playstation.

Publicaciones Similares