Será este el próximo iPhone? (con fotos)


Esa es la pregunta en nuestra mente al ver las fotos publicadas por Gizmodo, que alega haber obtenido este misterioso móvil «encontrado» en el suelo de un bar en San José, California, camuflajeado como iPhone 3GS. Los detalles del hallazgo del supuesto nuevo iPhone están como de película: un extraño aparato cae en las manos de un ciudadano común por pura casualidad, con un sistema operativo desconocido (OS 4.0?) que funciona momentáneamente antes de ser desactivado de manera remota, y de alguna manera llega a manos de Gizmodo, que lo revela para curiosidad y regocijo de los tecnófilos del mundo entero.

Tampoco faltan detractores a esta versión, pues el periodista John Gruber alega en su blog que la unidad habría sido vilmente robada a Apple y luego comprada por Gizmodo. Lo que sí tenemos por seguro es que alquien en Cupertino debe haber sentido la furia de Steve Jobs.

De todos modos, los chicos de Gizmodo han examinado exhaustivamente esta unidad (desarme incluido) y aquí tenemos todas las novedades del posible iPhone 4G o HD:

¢ Cámara frontal para video chat
¢ Cámara trasera mejorada (lente más grande) y con flash
¢ Micro-SIM en vex de SIM regular (al igual que la iPad)
¢ Pantalla más pequeña pero con mejor resolución- probablemente 960×460
¢ Aparente micrófono adicional para reducción de ruidos en la parte superior
¢ Controles metálicos

Como puedes apreciar en las fotos, el diseño del nuevo iPhone es más angular, con una cubierta trasera brillosa de vidrio o plástico -que presuntamente permitiría mejor recepción- y borde metálico. Este móvil sería de menor grosor que su antecesor, pero 3 gramos más grueso. Según Gizmodo, sus componentes internos han sido reducidos para acomodar una batería un 16% más grande- que esperamos mejore la duración de la carga.

Respecto a la autenticidad de esta unidad, Gizmodo reporta que fue reconocida como iPhone por iTunes, XCode, y Sistem Profiler-aunque no pudieron indagar más en el software debido a la desactivación remota antes mencionada. Otros factores como el puerto micro-SIM, nuevos componentes con etiqueta APPLE y colocados a la perfección en su interior, los rumores de la pérdida o robo de una unidad de Apple y el hecho de que tengauna tapa de 3GS cortada a la medida (foto de arriba) para esta unidad ratifican la creencia de Gizmodo de que este puede ser el próximo iPhone.

Por supuesto, es muy probable que ésta sea solamente una unidad de prueba. Es posible que Apple aplique unos cuantos toques finales, o que simplemente esta sea una cubierta provisional. Sin embargo, el exterior de este modelo se ve muy acorde con el diseño de los productos Apple, y sus nuevas líneas y toques metálicos le dan un aspecto más industrial y ejecutivo que los modelos anteriores.

Y a ti, qué te parece este diseño? Crees que éste será realmente el nuevo iPhone? Expresa tu opinión en el área de comentarios.

Publicaciones Similares