|

Presentará Samsung una tableta en Agosto?

Samsung quiere unirse a la lista de contrincantes de la iPad; y andan los rumores de que lanzarían una slate PC sucesora de la Q1 el próximo mes de agosto.

El sitio coreano Etnews ha filtrado que la tableta de Samsung correría Android y tendría conectividad WiFi y 3G, base USB, lector de e-books con contenido suministrado por Kyobo (la tienda de libros más grande de Corea) y aplicaciones de la propia tienda de Samsung; aparte una pantalla Super AMOLED de 7 pulgadas, para 20% más visibilidad en exteriores y 5 veces más intensidad que las AMOLED actuales.

Por su parte, Samsung no ha dado muchos detalles luego de su anuncio el pasado marzo sobre sus planes de lanzar una slate PC en la segunda mitad del 2010; oportunidad que Philip Newton, encargado de la división australiana de Samsung, aprovechó para comentar que «el problema del iPad es su potencia y su falta de conectividad. Cualquier producto basado en Atom dispone de mayor flexibilidad (…) y, precisamente por eso, tiene mucho más potencial que el iPad». Se especula que el producto de Samsung, por ende, contaría con un procesador de Intel, aunque se centraría en la plataforma para MID Moorestown.

Newton también dijo que el producto de Samsung tendría suficiente poder como para convertirse en el equipo principal de muchos usuarios, y comentó sobre la estrategia de Samsung incluye utilizar los lectores de E-books como trampolín para la aceptación de la tableta; para luego introducir un repertorio de productos cada vez más profesionales.

Todavía no hay detalles sobre precio, pero no hay duda que este producto suena muy interesante. A ver cómo le queda el ojo a Apple si se confirman estos rumores.

El ejecutivo ha tenido, además, un «detalle» con la competencia, diciendo que «el problema del iPad es su potencia y su falta de conectividad. Cualquier producto basado en Atom dispone de mayor flexibilidad (…) y, precisamente por eso, tiene mucho más potencial que el iPad». Después de semejantes pistas, los chicos de APC Mag aventuran que la hipotética tablet dispondría de un procesador de Intel, aunque se centraría en la plataforma para MID Moorestown.

El propio Newton culminó la entrevista diciendo que la estrategia de Samsung incluye utilizar los lectores de E-books como trampolín para la aceptación del slate y que, una vez hecho esto, darán paso a toda una gama de productos cada vez más profesionales.

Publicaciones Similares