| |

Tips para conseguir el mejor televisor HD

Comprar un televisor HD se ha convertido en una necesidad para muchos, pero ¿cómo sabemos cual es la que más nos conviene? Bueno, no puedo darles un parámetro exacto de que televisor y cual modelo es el mejor, porque eso es subjetivo y depende del gusto y las necesidades de cada quien, lo que si puedo es darles unos cuentos tips de que tomar en cuenta para educar su selección:

No te lleves de la publicidad – Todos los fabricantes tienen una tendencia a exagerar los detalles y capacidad técnica de sus pantallas, no utilices lo que dicen en esos llamativos letreros comoparámetropara escoger cual modelo es mejor que cual otro.

Investiga – Busca toda la información que puedas sobre la pantalla que te gusta, opiniones de usuarios, páginas especializadas, artículos y si puedes, lee el manual, de esa manera sabrás exactamente que puede y que no puede hacer tu nueva pantalla.

Plasmas son para sitios de poca luz, LCDs para sitios con buena iluminación.

Comparar imagen no siempre dice cual es mejor. – En muchas tiendas no se toman la molestia de ajustar la imagen en los equipos, así que no siempre verás la mejor imagen que una pantalla puede ofrecer, claro, a menos que la tienda tenga el interés de vender una marca más que otra. No siempre es posible, pero trata de ajustar la imagen, brillo, colores, etc. También ayuda saber que sistema de alimentación están utilizando en cada modelo, una imagen entrando por un cable coaxial no tiene la misma calidad que una entrando por HDMI.Aún considerando lo anterior, lo mejor es tener un mismo contenidorepitiéndoseen todas las pantallas, para hacer una comparación bien clara.

El ángulo de visión – Si la pantalla que estamos viendo, está muy alta o muy lejos lateralmente de nuestro punto de visión, nos encontramos con otro problema, pues el ángulo de visión afecta el brillo y la percepción de los colores. Esto es especialmente notorio en las LCD.

Las de más brillo, color y contraste no es la mejor – Por error puede parecer que la pantalla que presente el mayor brillo y uso de color, además del contraste más marcado es la mejor, la realidad es que es un truco psicológico, en un mar de pantallas esta obviamente será la más notoria, pero en el uso del día a día, esa configuración no es la más utilizada.

Fotos, el mejor elemento de comparación – Imágenes en movimiento no son un buen parámetro para comparar pantallas, gracias a que se mantienen siempre cambiantes, lo que no deja un margen de tiempo para comparar entre varias pantallas, en cambio una foto se mantiene estática y puede ayudar a notar mejor los rasgos de cada pantalla. Un método de poder probar esto es llevar un USB con fotos, la mayoría de las pantallas modernas cuentan con puertos USB.

Prueba y navega todos losmenúes – Pide que te dejen utilizar el control remoto y ve todas las opciones que te ofrece la pantalla que deseas, no siempre te lo permiten, pero no se pierde nada con intentar. La realidad es que así sabes que opciones tienes a tu disposición.

Evita las pantallas con mucho reflejo – A menos que las utilices en lugares oscuros, las pantallas con reflejo pueden afectar la calidad de imagen, observa desde todos los ángulos posibles para que no existan abultamientos en la capa brillosa que puedan afectar la imagen.

Revisa detenidamente por imperfecciones – Pixeles muertos, brillo de iluminación en los bordes, todos estos detalles pueden hacer la experiencia un tanto traumatizante, revisa bien la pantalla y si es necesario, pide un cambio en la tienda.

Las LCD tienen problemas con los extremos de brillo y oscuridad – Si presentas este problema, trata de ajustar el contraste, si eso no lo resuelve, esa pantalla no vale la pena.

Todas las pantallas HD hacen ruido – Ya sea el abanico, el power supply, etc. todas estas pantallas hacen ruido, lo que en una tienda es difícil de notar, pero en un ambiente cerrado puede resultar molestoso, trata de acercarte lo suficiente para notar si el ruido producido es demasiado alto para tus fines.

Espero que estos tips les permitan encontrar esa pantalla que tanto desean para disfrutar sus películas y programas favoritos. Un detalle adicional que no afectará sus compras, pero si su percepción; estas pantallas están diseñadas para aprovechar el contenido HD, la transmisión detelevisiónen definición normal y las películas en DVD no se verán tan bien como los canales HD y los Blu-ray, en especial en pantallas degrantamaño.

Publicaciones Similares