The Social Network (La Red Social)

Creo que es seguro decir que todo el que visita Technocracia, conoce a Facebook, algunos quizás sepan el nombre del presidente de la compañía, otros se contentan con solo saber donde estar en contacto con sus amigos, «cercanos» y «lejanos», o lo que signifiquen esos términos hoy en día.

La Red Social es una película de David Fincher, que nos relata el nacimiento y crecimiento de Facebook, y claro, de las intrigas y enemistades que surgieron, entre Mark Zuckerberg y todo el que jugo una parte en la historia de la red social más grande del mundo. La narrativa nos lleva entre audiencias legales por las demandas interpuestas por Eduardo Saverin y la de los hermanos WinklevossyDivya Narendra; entrelazando las audiencias con los recuentos de los sucesos.

La historia puede ser tan cercana a la realidad, como puede no serlo, ya que cada quien da su versión de los hechos y en el caso de La Red Social, es una adaptación por parte de Aaron Sorkin, del libro The Accidental Billionaires, de Ben Mezrich y hasta donde se sabe, Zuckerberg no fue consultado sobre los hechos detallados en la película.Aún así, la caracterización de Zuckerberg, a manos de Jesse Eisenberg, es genial y aunque tenía mis dudas de como se presentarían los hechos, o como la historia podría ser lo suficientementeabsorbente como para hacerla interesante, al salir de la sala, me sentí satisfecho de haber visto una película que no decepciona y que puede resultar hasta muy educativa.

Yo la recomiendo a toda confianza, un 9/10.

Su estreno oficial en el país es el próximo jueves, y si eres usuario de Facebook, es fácil decir que te puede interesar como surgió esa red que tanto tiempo del día teabsorbe.

Es oportuno agradecer a Palacio del Cine, por permitirnos a todo un grupo de periodistas, bloggeros y twitteros, disfrutar de la acogedora sala VIP del Palacio del Cine en Blue Mall.

Publicaciones Similares