| |

De visitas por las oficinas de Orange R&D Skill Center


Imagen de @OrangeRD

Hace apenas unas horas estuvimos de visita, junto a varios colegas del mundo de los blogs, por las oficinas de Orange R&D Skill Center, en el Parque Cibernético, gracias a la amable invitación de Orange.

La función de este R&D Skill Center, es desarrollar aplicaciones e implementaciones de tecnologías para móviles, para lo cual han realizado un contrato conResearch in Motion (RIM), los fabricantes de la BlackBerry.

Otros programas de trabajo se dedicarán a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía y la creación de aplicaciones móviles para los negocios donde las empresas tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos de la industria.

Este laboratorio forma parte de una cadena de locaciones similares con las que cuenta la empresa de telecomunicaciones, diseminados en 9 países al rededor del mundo, en las cuales se desarrollan nuevas tecnologías que eventualmente son llevadas al usuario final. La inauguración del mismo fue  realizada el 29 de noviembre del 2010 con la presencia del presidente de la República Dr. Leonel Fernández, el Sr. Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana, el Sr. Eddy Martínez, Secretario de Estado y Director del CEI-RD, y el Sr. Mike Kirkup, Director de Relación con Desarrolladores del fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM),  además de altos representantes del sector empresarial y gubernamental.

Durante nuestra visita fuimos guiados por Mite Nishio, Director del Laboratorio, además de que tuvimos el honor de compartir con el Sr. Jean Marc Harion, con quien tuvimos la oportunidad de conversar directamente y abiertamente sobre temas de tecnología, comunicación y su interés por el idioma español. También tuvimos demostraciones de «realidad aumentada» y de la tecnología de voz HD para llamadas telefónicas, la cual ofrece prácticamente el doble de ancho de banda para la transmisión de llamadas telefónicas.

Orange cuenta con oficinas en 220 países alrededor del mundo, lo que le permite ofrecer servicio a 193 millones de clientes, y 11 Fundaciones.

Publicaciones Similares