| |

Volviendo al tema del iPhone e iPad grabando tus movimientos

La semana pasada surgió un artículo que ha circulado por todo el mundo, en el cual se sacaba a relucir la información de que los dispositivos que emplean el sistema operativo iOS, ósea, iPhone, iPad y el iPod Touch, están almacenando información de todos los movimientos que hace el usuario y al momento de sincronización, estos datos se guardaban en una base de datos sin protección en la computadora.

Luego de publicar este artículo, @puntomacrd me hizo la salvedad de que esto es parte del servicio “Location Services”, que es una función de iOS, que permite localizar tu equipo en caso de pérdida. Aunque entiendo la relación, me parece que no estamos hablando de la misma cosa, ya que esta base de datos se crea al sincronizar el equipo por iTunes, y es una información histórica, que es en sí la misma que se captura con el Location Services, pero que Apple no ha informado que almacena al final de cuentas. El poder localizar el móvil en caso de pérdida es una excelente opción, pero de lo que estamos hablando es no nos sirve para esos fines pues es información que se almacena de nuestros movimientos.

Hasta el momento Apple no ha dado una respuesta oficial sobre esto, cosa que lleva a suspicacias y a especulaciones; y si se le suma a eso que un experimento del Wall Street Journal demostró que el iPhone almacena data de ubicación, aún cuando está apagado, es razón de más para querer saber más detalles de qué busca Apple con esto.

Publicaciones Similares