Viamar lanza el Ford Focus 2012 en Santo Domingo

Anoche estuvimos presentes en el lanzamiento para República Dominicana del nuevo Ford Focus 2012, un vehículo super moderno, con lo último en tecnología y facilidades de manejo.

Este vehículo cuenta con un motor de 2 litros, genera 160 caballos de fuerza y un torque de 146 libras y alcanza una eficiencia de hasta 64 kilómetros por galón. Cuenta además con una suspensión que previene vuelcos y pérdidas de control. Volviendo al motor, el Focus 2012 cuenta con inyección directa y un cámaras gemelas de tiempo variable, lo que le da una mayor eficiencia en cuanto a la relación consumo/potencia.

La versión automática cuenta con el sistema PowerShift de 6 cambios, que ofrece una respuesta excelente y un cambio de marcha suave. Una de sus características más interesantes es el sistema Torque Vectoring Control, el cual transfiere más empuje a las ruedas que tienen más agarre, para facilitar la toma de curvas.

Tablero Ford Focus 2012

Ahora, lo más interesante para los geeks es la tecnología que lleva este vehículo por dentro. Su tecnología MyFord Touch consiste en una pantalla de ocho pulgadas, totalmente personalizable, además de que el guía cuenta con controles para operar el sistema sin dejar de sostener el guía, el mismo interior del vehículo puede ser acomodado a tus gustos y necesidades.

El sistema cuenta con una aplicación que te permite recibir direcciones exactas para llegar a un punto deseado. Adicionalmente el vehículo puede ser convertido en un hotspot WiFi, para compartir tu conexión con tus pasajeros. También se agradece a inclusión de un sistema SYNC, que te permite operar tus reproductores MP3 y teléfonos con conectividad Bluetooth con simples comandos de voz. Si esto no te convence, quizás el 911 Assist haga la tarea más fácil; este sistema conecta tu teléfono a un operador de emergencia si se detecta un choque en el cual se disparen las bolsas de aire.

Pero de todos modos, si lo que hemos mencionado hasta ahora no te hace apetecer este auto, entiendo que hay muchos que apreciarán infinitamente el sistema de Active Park System, un sistema que emplea sensores ultrasónicos, que le permiten al Focus tomar el control y parquear en paralelo automáticamente. Por otro lado, los padres se sentirán muy tentados de regalarle este auto como primer vehículo a sus hijos, porque gracias al sistema MyKey, ellos pueden definir la velocidad máxima del auto y el nivel de volumen máximo del radio, además de activar alertas cuando el nivel de combustible es muy bajo o avisar de ajustarse el cinturón. Pero lo geeky del carro no para aquí, por ejemplo, el radio es el único en su clase con soporte para HD Radio y sus limpia-vidrios cuentan con sensores de lluvia, con el cual se activan y determinan su velocidad de acuerdo a la intensidad del aguacero.

Definitivamente el Ford Focus 2012 es un carro estupendo y de seguro más de uno está ya considerando comprarlo.

Publicaciones Similares