Bajo la Lupa : Alcatel One Touch 890

137

Nos pasó por las manos el nuevo Alcatel One Touch 890, un smartphone que permite disfrutar de la tecnología Android a un bajo costo.

Especificaciones

 Alcatel OT-890
Red 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G
Lanzamiento oficial Marzo 2011
Dimensiones 110 x 58 x 12.6 mm
Peso 100.7 g
Pantalla TFT Resistiva
256,000 colores
Resolución 320×240
Tamaño 2.8 pulgadas
Acelerómetro
Controles sensibles al tacto
Audio Altavoz
Puerto de audio 3.5mm
Memoria Libro de contactos ilimitado
Record de llamadas ilimitado
Almacenamient interno 150MB
Expandible hasta 16GB vía puerto microSD
Redes GPRS
EDGE
WiFi 802.11 b/g
Bluetooth v2.1 con A2DP
microUSB 2.0
Cámara 2 MP, 1600×1200 pixeles
Geo-localización
Captura de Vídeo Si
Sistema Operativo Android 2.1 (Eclair)
CPU 420 MHz
Mensajes SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador WAP 2.0/xHTML, HTML
Colores Gris Plomo, Fuchsia y Naranja
GPS Si, soporte A-GPS
Java Vía emulación Java MIDP
Batería Li-Ion 1000 mAh
Duración en espera Hasta 400 horas
Duración en uso Hasta 6 horas
Otros datos Soporte para resproducción de MP4/H.264 y MP3/AAC+/WAV/WMA en audio
Compás digital
Radio FM
Organizador
Visor de documentos
Aplicaciones Google
Grabador de voz
Predictor de texto

Diseño y Pantalla

Este móvil está disponible exclusivamente por Orange en República Dominicana. Y a primera vista es una buena opción para el que se inicia en el mundo de los smartphones y no tiene un alto presupuesto para adquirir un equipo de gama media o alta.

El Alcatel OT 890, cuenta con un diseño práctico, aunque un tamaño un poco pequeño, pero su forma y peso se sienten bien en la mano. Posee en su parte frontal, tres botones físicos, uno que realiza las funciones del botón de home/inicio de Android, uno para realizar llamadas y uno para encendido y cerrada de llamadas. Aparte de eso cuenta con tres botones táctiles, uno para el menú contextual, el de búsqueda y el de retroceso. En la parte de atrás está la cámara, en su parte superior encontramos la salida de audio de 3.5mm, mientras en su lado derecho están los controles de volumen y en el izquierdo el puerto mini USB.

La pantalla del OT-890 cuenta con tecnología táctil resistiva, es una pantalla TFT de 2.8 pulgadas con resolución 320×240, posee un acelerómetro que auto-rota la pantalla si el equipo es posicionado lateralmente. Sus 100.7 gramos de peso, y sus 110 x 58 x 12.6 mm en tamaño lo hacen bien portable y sensiblemente sólido.

Cámara y Multimedia

La cámara de este móvil es de apenas 2 megapixeles, esto aporta una resolución de 1600×1200 pixeles. Otro detalle es la falta de un flash, lo que la incapacita para tomas nocturnas y ambientes con baja iluminación. En su beneficio, la cámara cuenta con geo-etiquetado y captura de vídeo. No hay cámara para vídeo conferencia, así que no esperen usar este celular para esos fines. En cuanto a reproducción de contenido, soporta MP3, AAC+, WAV, WMA en audio y MP4, H.264 en vídeo, posee un sintonizador FM y soporte para juegos vía la tienda online de Android.

Conectividad

Alcatel lamentablemente no incluyó soporte para el protocolo 3G, lo que limita a este móvil a operar bajo redes GPRS, EDGE y WIFI, limitando así su velocidad de conexión. Afortunadamente cuenta con soporte para Bluetooth 2.1 con A2DP y puerto micro USB, que le permite recargar y transferir data.

1 2
Share.

About Author

Es Editor y fundador de Technocracia, amante de la tecnología, el cine y la fotografía, residente en República Dominicana y quien se desempeña como diseñador Web.

  • blas

    hl quisiera saber como poner visible el Bluetoothmi en mi celular
    alcatel one touch

    • http://www.technocracia.com Juan José Calcaño

      Si te refieres a conectarlo, primero tienes que poner tu poner tu dispositivo Bluetooth en modo de sincronización, en el manual que vino con él debe decirte como hacerlo.

      Luego entras a Ajustes en tu celular, ahí vas a la opción Bluetooth y la activas, en seguida el celular tratará de encontrar señales Bluetooth, toca la que corresponde a tu dispositivo y acepta al conexión.

      • Daniel

        hola juan tengo dos preguntas la primera es porque mi celular no recibe música por el bluetooth pues empieza a bajar y luego dice error yo pienso que puede ser porque el bluetooth esta para que guarde en la memoria del teléfono y no en la externa y no se como cambiarlo.y la otra es como poner un fondo de pantalla en la pantalla principal porque solo puedo poner fondo en el menú principal mas no en la pantalla que sale al comienzo. por favor espero tu respuesta pronto.

        • http://www.technocracia.com Juan José Calcaño

          Hola Daniel, al parecer el problema es con la estabilidad de la conexión bluetooth. Lo del fondo de la pantalla de bloqueo, en ese modelo honestamente no recuerdo si es posible cambiarla.