Trucos para OS X Mountain Lion

Ya está disponible la nueva versión del sistema operativo para Mac, OS X Mountain Lion. Como toda nueva versión, trae una buena cantidad de funciones nuevas, aquí te listamos unas cuantas de ellas:

  1. Renombrar un documento, desde la barra de título. Con esta función no hay que salvar una segunda copia de un documento, para re-nombrarlo, o salir de la aplicación para renombrar el archivo. Simplemente hay que hacer click en la barra de título de la ventana, esto hará a aparecer un menú con varias opciones, todas muy útiles, entre ellas la de renombrar el documento, solo hay que seleccionarla y escribir el nuevo nombre, así de rápido y sencillo.
  2. Pre-view rápido de un documento. Esta función te permite ver el contenido de un documento con solo poner el cursor sobre el mismo y tocarlo con tres dedos, ya sea en una pantalla táctil o con el trackpad.
  3. Publica un twitt desde el Centro de Notificaciones. Si, ahora twitter está muy integrado en OS X, y para sacar provecho a esto, es posible publicar un twitt desde el Centro de Notificaciones, solo necesitas habilitar la opción entrado a Preferencias del Sistema, e introduciendo tu nombre y password de twitter en el panel de Correos, Contactos y Calendarios. Ahora, al entrar al Centro de Notificaciones, contarás con un campo desde donde podrás publicar tus twitts directa y rápidamente.
  4. Inserta lo que quieras en Notes. Notes ahora se ha expandido, ofreciendo más flexibilidad y la posibilidad de arrastrar elementos para ser añadidos a tus notas, desde textos, links a páginas e incluso elementos multimedia, como imágenes.
  5. Toca la barra de ordenamiento de Mail, para ir al tope. Desplazarse por la lista de correos puede ser tedioso, y más volver al tope de la lista, por eso esta nueva función es muy útil. Solo tienes que hacer click en la barra de «Ordenar por», esto te desplazará inmediatamente al inicio de la lista.
  6. Accede al nuevo visor de tabs de Safari. Si estás visitando varias páginas al mismo tiempo, una forma rápida y visual de encontrar a la que quieres ir, en un momento dado, es pellizcar, o hacer zoom-out a la página en la que estés, esto hará que pases al modo de visión de tabs, donde podrás tener un pequeño preview de las páginas que tienes abiertas y selecciona a cual entrar.
  7. Crea tu lista de personas importantes en Mail. Una nueva función de Mail, adoptada al parecer de algo ya existente en GMail, es la opción de hacer una lista de contactos importantes, para hacer esta lista, solo hay que colocarse sobre un contacto, a lo que aparecerá una estrella, hacemos click en esa estrella y esa persona automáticamente entrará al nuevo listado de VIPs.
  8. Almacena tus docuemntos de TextEdit en iCloud. La aplicación TextEdit ahora permite almacenar tus documentos en el iCloud, lo que quiere decir que estarán disponibles para todos tus dispositivos y ya no tendrás que preocuparte por hacer backups de los mismos.
  9. Utiliza los nuevos screen savers. OS X trae nuevos screen savers, importados desde Apple TV. Para utilizarlos entra en Preferencias del Sistema y luego Desktop & Screen Saver, selecciona el que más te guste.
  10. Utiliza la función de dictado. Con esta función podemos utilizar el reconocimiento de voz de Mountain Lion, para completar los textos que deseamos redactar. Para activarla presionamos dos veces la tecla de función (Fn), al estar en un campo de texto. Al terminar presionamos (Fn) una vez más. Si no funciona, asegúrate de haberlo habilitado en las Preferencias del Sistema, dentro del panel Dictation & Speech (Dictado y Voz)

Para más detalles y vídeos de estas funciones, pueden ver el post original en Gizmodo

Publicaciones Similares