Conoce el nuevo Huawei Ascend P1

El Huawei Ascend P1 es un nuevo smartphone Android, que ofrece gran funcionalidad en un paquete económico. Este dispositivo cuenta con conectividad 3G HSPA+, que puede alcanzar velocidades de hasta 21Mbps. Es un equipo relativamente nuevo, ya que fue presentado en Enero, y lanzado por primera vez en Mayo de este mismo año. Sus dimensiones son de 127.4×64.8×7.7mm, lo que lo convierte en uno de los celulares más delgados en el mercado, pesa solo 110gramos.

Su pantalla Super AMOLED, ofrece 16 millones de colores, con una resolución de imagen de 540×960 pixeles, en una pantalla de 4.3 pulgadas, a la vez está protegida por un cristal Gorilla Glass.

Cuenta con un sistema de sonido Dolby Mobile 3.0 Plus, lo que ofrece una excelente experiencia auditiva. Posee 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, por lo que es recomendable comprar una buena tarjeta microSD, de las cuales soporta capacidades de hasta 32GB. Como es estándar, soporta múltiples tipos de conectividad, desde WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, WiFi Hotspot, DLNA y claro, microUSB.

La cámara principal es de 8 megapixeles, con autofocus, flash con dual-led, etiquetado geográfico, hdr, detección facial y de sonrisas. Puede capturar vídeo en Full HD 1080p, y viene acompañada de una cámara frontal de 1.3 megapixeles.

Un detalle que posee el Ascend P1 y que pocas veces lo vemos aplicar, es dar la opción de múltiples pantallas de inicio o launchers, uno de ellos es un launcher 3D, con efectos de profundidad y volumen en los widgets, el otro es el launcher de ICS, ofreciendo así una experiencia de Android limpia.

Una función interesante es la de Fast boot, que te permite iniciar el celular en apenas 6 segundos, algo sencillamente impresionante.

El Ascend P1 cuenta con un chipset TI OMAP 4460, con un procesador Cortex-A9 dual-core a 1.5GHz, y un GPU PowerVR SGX540. Gracias a una opción incluida, el usuario puede balancear el consumo de energía con la potencia que requiera en un momento dado. Pero que las especificaciones no los engañen, en el modo de alto consumo, puede ir casi a la par con el Galaxy SIII o el HTC One X.

Algo que interesará mucho a los usuarios es la cámara, que ofrece interesantes funciones, contando con modos como HDR, rafaga, sonrisa y beauty shot, panorama y baja luz. Pero lo que más impresiona es el modo de grupo. En este modo, la cámara puede reconocer hasta 25 rostros, al disparar la foto, captura cinco imágenes. Para que sirve esto, pues aquí está lo interesante, puedes seleccionar cada rostro individualmente, y si alguien ha parpadeado en alguna de las tomas, puedes cambiar su rostro pro una de las otras tomas, de manera que todos queden bien en la imagen final, pura magia.

Huawei, incluye una buena selección de aplicaciones, como el Polaris Office, el navegador web también es excelente, y las otras aplicaciones como su reloj con alarma, libreta de notas, luz de emergencia, calculadora, grabador de voz, etc. funcionan perfectamente. Claro está, también incluye las aplicaciones de Google, como Google Maps y el Play Market.

Publicaciones Similares