Detalles del Nokia Lumia 920

Muy pronto tendremos en el país, la generación actual de los móviles Lumia de Nokia, pero tenemos los ojos fijados en la próxima generación que ha sido introducida hoy, uno de los miembros de esta nueva generación de smartphones con Windows Phone 8 es el Nokia Lumia 920.

Los Finlandeces nos, han llenado de expectación con este nuevo equipo, que cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, con cristal curvado, un poderoso procesador dual-core Snapdragon S4 de Qualcomm, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una fantástica cámara PureView de 8.7 megapixeles. Que según Nokia, captura entre 5 y 10 veces el volumen de luz de los competidores, gracias a su sistema de lentes flotantes.

Una función muy interesante de la cámara es el Smart Shoot, que permite tomar múltiples capturas de una persona y con la data adquirida, eliminar a otras que estén moviéndose en el marco de la imagen. Además está el Nokia Cinemagraph! que permite tomar imágenes con algo de movimiento en un área específica de la imagen.

Los amigos de Nokia equiparon el Lumia 920 con un cargador inalámbrico, además de que ofrece tecnología NFC para conectarse a docks, audífonos y otros móviles. Otro detalle interesante del Lumia 920 es que emplea su tecnología de mapas, que te permite explorar las calles, sin necesidad de conexión a Internet, y cuenta con Nokia Drive, un app con GPS. Nokia Drive te notifica de la intensidad del tráfico y el tiempo que te tomará llegar a tu destino, incluso aprovecha los mapas de interiores, para ofrecer instrucciones de como llegar a lugares en específico, dentro de edificaciones.

Unido a esta opción, está City Lens Augmented Reality, un app que te muestra en un modo de realidad aumentada, la ruta que debes tomar, y los puntos de interés en el camino, sobrepuesto sobre las imágenes que se ven en pantalla, provenientes de la cámara.

La pantalla emplea la tecnología PureMotion HD+, que en palabras de Nokia, es «mejor que HD», esta pantalla podrá ser utilizada en exteriores sin perder visibilidad y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles. El panel táctil es tan sensible que puede responder aún con guantes de por medio.

La batería interna del Lumia 920 es de 2000mAh, y como indicamos, puede ser cargado inalámbricamente. El procesador Snapdragon S4 es un 30% más eficiente que otros de su clase.

No hay una fecha confirmada para su llegada a nuestro territorio, pero considerando que la llegada del Lumia 900 está a la vuelta de la esquina, el 920 podría bien estar entre nosotros muy pronto.

Publicaciones Similares