Samsung lanza el Galaxy S4

La fecha que todos esperaban ya ha llegado, anoche Samsung presentó al mundo su nuevo smartphone, la cuarta entrega de su buque insignia, el Samsung Galaxy S4, que como ellos lo dicen, es «diseñado para acercarte a lo que más importa en la vida y mantener tu mundo unido.

Este nuevo Galaxy S4, viene equipado con Android 4.2.2, y detalles técnicos que dejan a cualquiera salivando. El diseño, es más una evolución que una revolución, siendo muy similar en apariencia al SIII, cuando este fue un paso drástico frente a su antecesor el SII. El equipo utiliza plástico una vez más, gracias a esto, han logrado hacer un equipo, con una pantalla más grande, 5 pulgadas, sobre 4.8 de su antecesor, pero en un cuerpo más delgado, más estrecho y apenas un poco más alto, midiendo apenas 7.9mm de grosor, y pesando solo 130 gramos. Los colores disponibles son «Black Mist y White Frost», con más variedades de color para finales de año. Su pantalla es Full HD Super Amoled, con una densidad de imagen de 441ppi (pixeles por pulgada), todo esto protegido por un cristal Gorilla Glass 3.

Pero el equipo, no busca diferenciarse de su antecesor en diseño, donde el Galaxy S4 brilla, es en sus funciones. Su cámara, por ejemplo, tiene un sensor de 13 megapixeles en la principal, y 2 megapixeles en la frontal, ambas pueden trabajar al unísono con las funciónes «Dual Camara» y «Dual Video», que te permiten capturar fotos y vídeo en ambas cámaras al mismo tiempo. Otras funciones como «Drama Shot», que toma múltiples imágenes y las combina en una sola, y «Sound & Shot» que almacena unos segundos de audio junto a una foto, son muestras de las ingeniosas funciones que Samsung ha cocinado para sus usuarios.

Otra función interesante es «Story Album», la cual combina fotos, de acuerdo a su fecha, lugar de captura o eventos específicos, y crea un álbum,  el cual puede ser a su vez, enviado a Blurb, para que lo convierta en un formato físico.

En cuanto a conexión, su función “Group Play”, permite disfrutar música, fotos, documentos y juegos con otros usuarios, sin necesidad de WiFi ni señal celular. Esta característica te permite compartir, jugar y crear contenido y entretenimiento al instante. La opción “Share Music” te permite sincronizar la misma canción en varios teléfonos simultáneamente.

Pero quizás, la más útil, al menos para los que gustan de viajar mucho, es «S Translator», que traduce, en texto, o voz, desde email, mensajes de texto, chats por ChatON, etc.

El Galaxy S4 es compatible con HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que tendrás una conectividad perfecta en cualquier lugar del mundo. Especialmente, la versión LTE es compatible con hasta 6 diferentes frecuencias de banda, que permite que funcione en casi todas las áreas de cobertura LTE así como roaming internacional LTE. Por otra parte, la versión Dual Mode LTE TDD/FDD se lanzará a finales de este año.

Pero las nuevas funciones no se quedan en eso, también está «Smart Pause», una evolución del viejo «Smart Stay», ahora el control que puedes tener en el celular, con tus ojos es más completo, si ves un vídeo, por ejemplo, si ves un vídeo y despegas la mirada de la pantalla, el vídeo se pausa, y vuelve a correr cuando miras de nuevo. El «Smart Scroll» te permite desplazar los correos o páginas web que visitas con solo mover los ojos.

«Air View», con esta función, que viene muy basada en la del Hovering Pen del Galaxy Note, te permite tener un avance de las fotos en un folder, el email, o citas, sin tener que entrar a estas, con solo colocar tu dedo sobre las mismas, sin tocar la pantalla.

Con “Air Gesture” puedes cambiar de canción, desplazarte hacia arriba y hacia abajo en una página web, o aceptar una llamada con un simple movimiento de la mano.

“S VoiceTM Drive” puedes activar los comandos con tu voz para conducir sin riesgos. Una vez conectado con el Bluetooth del auto, el teléfono se enciende automáticamente en “Modo de Conducción” y convierte los textos en voz, lo que permite revisar tus mensajes cómodamente y con seguridad sin necesidad de mirar a la pantalla.

“Samsung Optical Reader” facilita la vida de los consumidores a través del reconocimiento automático de texto, una tarjeta de presentación o la información del código QR, y a la vez proporciona funciones útiles como traducciones, llamadas, mensajes de texto y búsqueda de información.

En casa, usando “Samsung WatchOn”, el Galaxy S4 se transformará en un control a distancia para manejar el sistema de entretenimiento del hogar, incluyendo televisor, decodificador, reproductor de DVD y hasta aire acondicionado. Además, podrás disfrutar de diversos contenidos, entre ellos TV en vivo, TV por cable y video bajo demanda (VoD) en base a la información proporcionada por EPG (Electronic Program Guide).

El Galaxy S4 enriquece tu vida al mantenerte actualizado con información sobre salud y bienestar mediante el nuevo software “S Health”. La combinación de sensores integrados en el dispositivo monitoriza de forma sistemática y automática tu salud, el ambiente y otros aspectos para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Además, los usuarios pueden examinar sus condiciones de salud mediante las anotaciones de alimentos y ejercicios, y el monitor de sueño para mantenerse en buena forma física y mental. (Ciertas funciones están habilitadas por accesorios específicos).

Para cuidar aún más tu bienestar, “Samsung Adapt Display” ofrece una experiencia visual óptima y personalizada para cada tipo de aplicación, y “Samsung Adapt Sound” brinda un óptimo nivel y tipo de sonido, personalizado para cada usuario.

El Samsung GALAXY S 4 estará disponible en el segundo trimestre del año en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, asociado con AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, así como US Cellular y Cricket. En Europa, el Samsung GALAXY S 4 está asociado a operadores internacionales como Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone.

[table caption=»Samsung Galaxy S4″ width=»100%»]
Características técnicas[attr colspan=»2″]
Redes[attr rowspan=»3″];2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps): hasta 6 frecuencias de banda diferentes (Dependiendo del país)
Pantalla;5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
Procesador;1.9 GHz Procesador Quad-Core / 1.6 GHz Procesador Octa-Core. La selección dependerá de cada mercado
Sistema Operativo;Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Cámara[attr rowspan=»2″];Principal (Posterior): 13 Mega pixel Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS
Secundaria (Frontal): 2 Mega pixel, Full HD recording @30fps con Zero Shutter Lag, BIS
Vídeo[attr rowspan=»2″];Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p)
Audio;Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Características de la cámara[attr rowspan=»2″];Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
Características Adicionales[attr rowspan=»7″;Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling) Samsung WatchON
S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound Autoajustable con sensibilidad táctil (puede usarse con guantes)
Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
Samsung KNOX (solo B2B)
Servicios Google Mobile;Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Conectividad[attr rowspan=»4″];WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
GPS / GLONASS
NFC, Bluetooth® 4.0 (LE)
IR LED (Control remoto), MHL 2.0
Sensores;Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giroscopio, Barómetro, Temperatura y Humedad, Movimiento
Memoria; 16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (hasta 64GB), 2GB RAM
Dimensiones;136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g
Batería; 2,600 mAh
[/table]

Publicaciones Similares