Tricom reporta robo millonario en sus cables de cobre

tricom-cables

La empresa de Telecomunicaciones Tricom informó que ha presentado perdidas por el robo de cables de cobre que ascienden a un millón de dólares, siendo el 70% de este monto, por robos ocurridos en la Zona Oriental y el 30% restante en La Guayiga, y Los Alcarrizos, en la Zona Metro de Santo Domingo. La alta recurrencia de sustracciones de robos en los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella, La Caleta, Los Tres Brazos, San Isidro, entre otros de la Zona Oriental, ha llevado a la empresa a considerar el retiro definitivo de sus servicios en dichos sectores.

Informaciones suministradas por la Vicepresidente de Seguridad Integral de Tricom, la Sra. Satcha Aguiar de Abreu, indican que: “A pesar de los esfuerzos conjuntos con las autoridades de apresamiento, de las cuales recibimos apoyo en la gestión de persecución de estos criminales, la cantidad y frecuencia de los robos es significativamente mayor que con la rapidez que pueden ser apresados y procesados”.

La principal razón radica en la existencia de un negocio ilícito de compra y venta del material de cobre que se extrae de los cables para fines de exportación. La Sra. Aguiar indicó en dicho sentido: “mientras continúen creciendo las exportaciones de cobre del país, la fuente del negocio se mantendrá y por lo tanto las acciones de robo tampoco disminuirán. Hacemos un llamado a las autoridades responsables en la Dirección General de Aduanas para la implementación de medidas efectivas que fiscalicen y controlen las exportaciones de cobre obtenidas por la via ilícita”.

Del año 2012 a la fecha Tricom ha tenido que reponer un total de 33,881 metros de cable de cobre para poder continuar brindando los servicios de comunicación a sus clientes, llevando a pérdida los costos de dichas reposiciones. Esto no solo afecta la rentabilidad de los servicios en estas zonas de alta recurrencia, sino que de manera continua y sin aviso deja sin servicio de comunicación a miles de personas en las comunidades afectadas.

Publicaciones Similares