|

Intel Silvermont, nueva arquitectura de bajo consumo y alto rendimiento

Es un nuevo diseño con el proceso de 22nm Tri-Gate SoC, que ofrece un significativo aumento en el desempeño y eficacia en el consumo de energía.

Nota de Prensa:

SANTA CLARA, California mayo de 2013 – La empresa Intel Corporation anunció su nuevo micro arquitectura de bajo consumo y de alto rendimiento, llamada Silvermont, que será la base para una serie de productos innovadores que empezará a llegar al mercado este año, y que también serán fabricados utilizando el proceso innovador de manufactura de 22nm Tri-Gate SoC de la empresa.

El   Silvermont servirá como base para una amplia gama de productos de 22 nm dirigidos a Tablets, Smartphones, micro servidores, infraestructura de red, almacenamiento y otros segmentos de mercado, incluyendo Laptop del segmento de entrada e información y entretenimiento vehicular.

“El Silvermont es un salto hacia adelante y representa una base tecnológica completamente nueva para el futuro que ofrecerá una amplia gama de productos y segmentos de mercado”, afirmó Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y director de productos.

Explicó que la micro arquitectura Silvermont ofrece un rendimiento eficaz, líder de la industria en rendimiento por Watt, y en  una variedad de métricas estándar, la Silvermont también habilita un pico de rendimiento aproximadamente tres veces mayor o el mismo rendimiento con un consumo aproximadamente cinco veces menor que la actual generación del núcleo de procesamiento Intel® Atom™.

Las características adicionales de la micro arquitectura Silvermont incluyen    un nuevo mecanismo de ejecución fuera de orden que habilita un mejor rendimiento Single-threaded de la categoría. Una nueva arquitectura Multi-core y un sistema escalable para hasta ocho núcleos que permite un rendimiento mayor para una mejor banda ancha, menor latencia y un soporte eficiente fuera de orden para un sistema más equilibrado y ágil.

También, nuevas instrucciones y tecnologías IA que brindan un mejor rendimiento, capacidades de virtualización y de gestión de seguridad para soportar una amplia gama de productos. Estas instrucciones aprovechan el soporte existente de Intel para 64-bit y el alcance de la base instalada de software IA.

Las mejoras de rendimiento por Watt de la nueva micro arquitectura habilitarán una diferencia significativa en el rendimiento y en la capacidad de respuesta de los dispositivos computacionales fabricados en torno a estos productos.

Al mismo tiempo, Intel está ofreciendo avances líderes en la industria con su próxima generación de la micro arquitectura Haswell de 22nm para los procesadores Intel® Core™ que habilitará el rendimiento total de las PCs a bajos niveles de consumo en innovadores formatos “2 en 1” y otros dispositivos móviles que estarán disponibles aún este año.

“Aprovechando ambas arquitecturas Silvermont y Haswell, Intel está bien posicionada para permitir óptimos productos y experiencias en todo el espectro de la computación”, afirmó Perlmutter.

Publicaciones Similares