|

Bajo la Lupa : Alcatel One Touch Idol Ultra 6033

Un nuevo equipo nos llega a las manos de parte de Alcatel, el One Touch Idol Ultra 6033, cómo siempre agradecemos a Alcatel el que nos facilitara el producto para esta evaluación.

En cuanto a diseño y funcionalidad, el Idol Ultra (6033) es muy similar al Idol (6030) que evaluamos recientemente, con una que otra diferencia que desglosaremos más adelante. Estos son los detalles técnicos.

[table caption=»Alcatel One Touch Idol 6033″ width=»100%»]
Características técnicas[attr colspan=»3″]
Redes[attr rowspan=»9″];2G;GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G;HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
SIM;micro-SIM
GPRS;Si
EDGE;Si
Velocidad;HSDPA 7.2 Mbps
WLAN;WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot
Bluetooth;Si, v4.0 con A2DP
USB;microUSB 2.0
Diseño[attr rowspan=»2″];Tamaño;134.4 x 68.5 x 6.5 mm
Peso;115 g
Pantalla[attr rowspan=»4″];Tipo;AMOLED capacitiva, 16 millones de colores
Tamaño;720 x 1280, 4.65 pulgadas
Multitouch;Si
Protección;Dragon Trail Glass
Sonido[attr rowspan=»3″];Tipos de alertas;Vibración, MP3
Altavoz;Si
Puerto 3.5mm;No, pero incluye un adaptador para el puerto microUSB
Memoria[attr rowspan=»2″];Interna;16 GB de almacenamiento, 1GB de RAM
Expansión;No
Cámara[attr rowspan=»4″];Primaria[attr rowspan=»2″];8MP, autofoco, flash LED
Captura de vídeo y fotos, geo-tagging, enfoque con toque
Vídeo;Si
Secundaria;Si, 1.3MP
Batería[attr rowspan=»3″];Tipo;Li-Ion 1800 mAh
Modo de espera;Hasta 400h en 2G y 400h en 3G
Hablando;Hasta 12h en 2G y 7h en 3G
Detalles[attr rowspan=»18″];OS;Android 4.1 JB
Chipset;MTK 6577
CPU;Dual-core 1.2 GHz
GPU;PowerVR SXG531T
Sensores;Acelerómetro, proximidad, compas
Mensajería;SMS, MMS, Email, Push Mail, IM
Navegador;HTML
Radio;Stereo FM con RDS
GPS;Si, con soporte A-GPS
Java;Si, con emulador Java MIDP
Colores;Negro, Rojo, Amarillo, Verde y Turquesa (Disponibilidad de acuerdo a mercado)
Características[attr rowspan=»6″];Integración SNS
Soporte de formatos MP4/H.264 y MP3/WAV/AAC+/WMA
Agenda
Editor de imágenes y vídeo
Visor de documentos
Servicios de Google
[/table]

Pros
Diseño delgado y liviano que se siente cómodo en la mano
Buena calidad de construcción
Impresionante rendimiento en la batería
Precio bien económico
Muy buena calidad de imagen y colores en pantalla

Contras
La cámara es buena, pero no de las mejores
Ausencia de puerto microSD
Ausencia de puerto 3.5mm
La batería no es cambiable.

Empaque y diseño

Al igual que con el One Touch Idol, el Ultra cuenta con un diseño muy elegante, y un perfil super delgado, de hecho es uno de los smartphones más delgados del mundo, sin embargo, no se siente fragil, lo que le da un buen punto a favor. En su caja viene:

  • Cargador
  • Cable microUSB
  • Altavoces con micrófono
  • Adaptador 3.5mm a microUSB
  • Guía de Inicio

El grosor de este teléfono es de apenas 6.5mm, para lograr este tamaño, Alcatel tuvo que sacrificar la integración de un puerto microSD y del conector de 3.5mm, además de ofrecer un equipo sellado, por lo que la batería no es cambiable.

El Idol Ultra cuenta en su parte frontal con una hermosa pantalla AMOLED de 4.65 pulgadas, con una resolución y calidad de imagen excelentes, sobre ella están la cámara frontal de 1.3 MP y la parrilla del auricular.

En su lado superior encontramos el botón de encendido/bloqueo y el puerto microUSB. De su lado derecho está una pequeña ranura para la tarjeta microSD. Del lado izquierdo están los botones de volumen. En su parte inferior solo está el microfono. Por último, en su parte posterior está la cámara principal de 8MP, un flash LED, junto a un diminuto micrófono y por último, la parrilla del altavoz.

El material del Idol Ultra se siente como un satinado, que a la vez de darla la sensación de suavidad, permite un buen agarre.

Interfaz de Usuario

El Alcatel One Touch Idol Ultra viene con Android 4.1.1, y como es usual en los equipos de la marca, no se distancia mucho en diseño del look and feel del diseño base de Android, solo vemos leves cambios en los iconos, la pantalla de bloqueo, la bandeja de notificación, y la pantalla de configuración. Luego de ahí, es básicamente la misma experiencia.

La pantalla de bloqueo cuenta con accesos directos para la cámara, el desbloqueo y el buscador de Google, mientras que la bandeja de notificación cuenta con múltiples botones para activar/desactivar las funciones básicas del celular, al igual que en el OneTouch Idol.

De nuevo, Alcatel añadió dos teclados en el sistema, el básico, con teclas de buen tamaño y bien espaciadas, y Swype, un teclado que funciona deslizando los dedos por encima de las letras que componen la palabra que queremos escribir.

El paquete de aplicaciones que trae consigo el Idol Ultra, incluyen todo lo necesario para el día a día y quizás un poco más. Alcatel añadió todo lo básico, pero se tomaron a la tarea de añadir interesantes una que otra app que otorga más funcionalidad al equipo, como un completo Antivirus, con función anti-robo, material de ayuda, para aprender a utilizar el móvil, scanner de código de barras, funciones de almacenamiento en la nube, una linterna, editor de vídeo, una libreta de notas, una aplicación para leer documentos de office, etc. Lo que no encuentres en el móvil, lo puedes siempre descargar del Play Store.

Audio

No hay muchas sorpresas en este sentido, el  altavoz del OneTouch Idol Ultra reproduce muy buena calidad de sonido, como su compañero el OneTouch Idol, pero también hereda el mismo inconveniente, la posición de la bocina es propensa a que al colocarlo sobre una superficie plana, el audio quede enmudecido, por lo que debemos colocarlo o sujetarlo de manera que no quede obstruido el audio.

Desempeño

En cuanto a desempeño, este modelo de comporta mejor que el OneTouch Idol, gracias a su procesador más potente y la mejora en RAM, aunque en apps de mucho requerimiento, como son los juegos, sigue quedándose un poco resagado, pero no tanto.

Cámara

La cámara del One Touch Idol Ultra, como habíamos comentado, es de 8MP, y su desempeño es muy similar a la del OneTouch Idol, con buenas tonalidades bajo buena iluminación, pero un desempeño que podría ser mejor en ambientes de poca luz. Posee múltiples ajustes y la captura de vídeo es buena, en resumidas cuentas, es una buena cámara dentro de su rango. A continuación les dejo unas cuantas imágenes en diferentes ambientes.

En esta ocasión tomé algunas imágenes, las reduje al tamaño que ven, pero anexé un crop a 100% para que vean los detalles.

Batería

El rendimiento de la batería es excelente, en un uso normal, puede operar sin problemas durante todo un día, claro, si te vas a dedicar a jugar con él, no tendrás el mismo desempeño en este sentido, pero para navegación, redes sociales, llamadas y correo, la batería ofrece un buen ciclo de carga.

Conclusión

Alcatel este año ha presentado equipos que han demostrado su compromiso de ofrecer mejores experiencias para los usuarios y diseños más inspirados, y el OneTouch Idol Ultra no decepciona en ese sentido, el equipo tiene un diseño elegante y se siente bien en la mano, es tan delgado y liviano que en ocasiones es posible olvidarse que lo llevamos encima. Ofrece un desempeño y calidad de imagen y sonido muy buenos y dentro de su rango de precio, es difícil encontrar un equipo a su nivel, nuestra única queja real es que la cámara podría ser mejor.

 

Publicaciones Similares