CES2014 : Samsung presenta la NX30 y sus lentes premium «S»

Samsung presentó la nueva cámara dentro de su rango NX, la NX30 para ser más específicos, una cámara con inspiración profesional en un cuerpo compacto.

nx30-01

La NX30 ofrece un procesador de imágenes mejorado, un sensor CMOS APS-C de 20.3 MP, el sistema NX AF System II, que ofrece un enfoque automático más veloz y preciso, una impresionante velocidad de obturación de 1/8000 segundos y un disparo en ráfaga de hasta 9 fotos por segundo.

Otro aspecto que me llama la atención de esta cámara es su Tiltable Electronic Viewfinder, que extiende la posición del viewfinder para acomodar las tomas de fotos en posiciones poco usuales e incómodas, permitiendo ángulos más creativos. Añadido a esto, su pantalla es giratoria, emplea tecnología Super AMOLED, es táctil y mide 3 pulgadas.

nx30-02

Otra interesante función incluida en la NX30 es su conectividad con tecnología NFC y Wi-Fi, facilitando el compartir las imágenes capturadas con la función ‘Tag & Go’, emparejando la cámara con smartphones y tablets.

La función Photo Beam permite la transferencia de una imagen o video a un teléfono inteligente o tableta, simplemente con tocar los dos dispositivos juntos, sin necesidad de ninguna otra configuración. MobileLink les permite a los usuarios seleccionar varias imágenes para enviarlas a cuatro aparatos inteligentes diferentes al mismo tiempo – todos pueden atesorar fotografías sin necesidad de hacer tomas repetitivas en cada uno de los aparatos. AutoShare envía al instante, en forma automática, a su teléfono inteligente o tableta cada fotografía que toma, y la función  Remote Viewfinder Pro permite el control de la cámara NX30 desde un teléfono inteligente, permitiendo al usuario enfocar y tomar fotografías en forma remota, y al mismo tiempo tener la visibilidad completa de la escena, abriendo nuevas posibilidades fotográficas. También se puede tener acceso a los ajustes manuales, incluyendo la velocidad y apertura del obturador, de modo que los fotógrafos informales puedan conservar el control de la cámara y además tener la opción de cómo quieren encuadrar su toma.

Como la cámara puede ser conectada a Internet, podemos hacer backup directo a Dropbox gracias a una aplicación pre-instalada, además de poder compartir directamente en Flickr.

El procesador de imágenes de la cámara es un DRIMeIV, que además de permitirle procesar imágenes de excelente calidad, le permite capturar vídeo en Full HD 1080/60p, su sensibilidad de luz le permite manejar hasta ISO25600, para estabilizar las imágenes utiliza tecnología OIS Duo, y como si fuera poco, es posible tomar escenas en 3D utilizando un lente 2D/3D F1.8 de 45 mm Samsung.

La NX30 cuenta con salida HDMI, entrada de audio de 3.5 mm, acepta tarjetas SD, SDHC, SDXC, UHS-1 y su batería es de 1410 mAh.

Lentes Premium «S»

Las nuevas lentes F2-2.8 S ED OIS de 16-50 mm, es la primer lente premium de la serie “S”, lo que significa que los usuarios finales contarán con una tecnología óptica superior para cubrir sus necesidades de fotografía. Su versátil ángulo de visión de zoom estándar brinda flexibilidad para tomar fotografías a los ángulos y en los puntos estratégicos que frecuentemente se desean, sin limitaciones de lo que se esté tomando. La lente de 16-50 mm tiene una apertura de F2.0 a 16 mm; F2.8 a 50 mm, convirtiéndolo en el zoom 3x más brillante. Esta lente, que es a prueba de salpicaduras y polvo, está diseñada para producir resultados de calidad incluso en condiciones severas y extremas.

Esta lente tiene un motor paso a paso ultra preciso (UPSM), mejorado a partir del motor paso a paso (SM) convencional, tiene una precisión tres veces mayor en su capacidad de controlar y enfocarse en los objetos. Aunado a su estabilizador de imagen óptico y la combinación de tres lentes esféricas  (ASP), dos lentes de dispersión extra baja (ED) y dos lentes Xtreme High Refractive (XHR), la lente F2-2.8 S ED OIS de 16-50 mm tiene la capacidad de hacer una toma estable y producir  fotografías excepcionales con máxima claridad y detalle. La combinación de estos elementos avanzados trabajan juntos por mejorar los resultados de la lente. Las lentes ASP reducen y casi eliminan la aberración esférica,, en tanto que los elementos ED reducen la aberración cromática y la lente XHR permite que la lente sea más compacta y ligera.

lentes-premium-s

La nueva lente F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS de 16-50 mm es ligero, ya que solo pesa 111 g con un armazón de 31 mm. Viene en dos colores (blanco y negro). Con un sorprendente desempeño óptico de ángulo ancho, el zoom potente ED OIS 16-50 mm F3.5-5.6 incluye el enfoque automático silencioso Silent Auto Focusing casi sin ruido de enfoque, excelente para captar video claro sin la perturbación del ruido del mecanismo.

Una función vital de la nueva lente es su control rápido, gracias a un botón tipo sube y baja de zoom electrónico. Esta característica singular les permite a los fotógrafos dar un simple clic al zoom y tomar una fotografía desde cualquier punto de visión o ángulo, similar a la experiencia de una cámara compacta. El mecanismo de funcionamiento intuitivo, i-Function y UPSM, ayudan a tomar imágenes más precisas, mientras que la estabilización de imagen óptica reduce la distorsión asociada al movimiento de la cámara, lo que incrementa la atracción de esta lente.

Publicaciones Similares